En diálogo con NEC Radio, la directora de Cultura de Lobería, Gabriela Reggiani, contó detalles de la agenda prevista para las vacaciones de invierno.
“Estamos muy contentos porque este año pudimos organizar un receso cargado de propuestas y tenemos al menos una actividad por día. Son todas propuestas con entrada gratuita y pensadas para que los pequeños puedan concurrir acompañados por sus familias”, aseguró la funcionaria, en diálogo con Rubén Curries en el programa “Lo que pasa”.
“Tuvimos la posibilidad de comenzar el receso con ‘Maravillosa música’, un programa provincial que va recorriendo distintas localidades y tuvimos la suerte de ser sede. Nos tocó recibir bandas de toda la región que pudieron presentarse en vivo”, agregó.
“Este año a diferencia de otros no quisimos arriesgarnos a hacer actividades al aire libre porque viene siendo un invierno muy frío. En ese sentido fue muy importante poder contar con el Centro Educativo y Cultural ‘Tito’ Filgueiras, un espacio que podemos aprovecharlo todo el año durante los fines de semana, pero en las vacaciones queda a nuestra entera disposición porque no hay clases”, afirmó.
Por otro lado, Reggiani se refirió a la publicación del libro “Descubriendo mi ciudad”, presentado en la Feria del Libro en Buenos Aires en el marco de la celebración del 130° aniversario de la ciudad.
“Fue un proyecto que surgió en la pandemia. En aquella época las actividades culturales, como en muchos ámbitos, se restringieron bastante. Decidimos convocar a artistas literatos de la ciudad que quisieran escribir algo sobre la ciudad y sumar a su vez un concurso de fotografías. El resultado fue esta obra que recopila las obras más destacadas”, cerró.