Luego de una reunión mantenida ayer entre los comerciantes afectados por el incendio de la Galería Central, el administrador de la GC, autoridades municipales, de la Usina Popular Cooperativa, y el ingeniero Gustavo Pardal, quedó confirmado que por un tiempo incierto no se podrán usar los espacios comerciales.
La Galería Central hoy está en condiciones solamente del uso de sus habitantes, para el paso de éstos mismos, gracias a la colaboración del empresario necochense “cholo” Servat que está construyendo un corredor seguro dentro de la misma.
Lo que sí también quedó establecido es que habrá una serie de ayudas para los comerciantes que están siendo afectados, por el hecho ocurrido hace más de 15 días, y tiene que ver con:
- Los comerciantes afectados que quieran irse a otro local, no pagarán el plano eléctrico que le solicita la Municipalidad, ya que éste será realizado por la propia comuna por el personal de Electrotecnia.
- En lo que hace a la UPC no abonarán el nuevo medidor de energía, para que de ésta manera puedan volver a la actividad lo más rápido posible.