En una Asamblea realizada el Sabdo 30/12/23, por amplia mayoría, se decreto un paro de actividades por tiempo indeteminado, de guardavidas para Necochea y Quequen a partir del Miercoles 3 de Enero de 2024.
Será presentado hoy Martes 2 de Enero en el Ministerio de Trabajo de la Prov. de Bs. As.
Con una inflación que cerrará superando en más de 200% anual y con una paritaria municipal que cierra el año con apenas encima del 100%, se hace insostenible la perdida extrema de poder adquisitivo de los trabajadores.
En años anteriores, hemos perdido, entre 2018 y 2020 más del 70% con techos paritarios que no alcanzaron a cubrir las necesidades de los trabajadores.
Por esta razon, no es posible continuar entregando ni un centavo más, y en este sentido los guardavidas nos encontramos muy unidos para enfrentar esta grave situación.

Por lo expuesto solicitamos el aumento del 100% al básico, para enfrentar este salvaje ajuste al que nos quieren someter, además de solicitar condiciones dignas de trabajo.
Con un operativo de guardavidas, que se ha sostenido en el tiempo y se sigue sosteniendo, en gran parte, gracias al gran material humano y profesional de los guardavidas de nuestra ciudad, ya con más de 10 temporadas sin víctimas fatales, pero chocando muchas veces con escasisimos recursos.
Sin entregarnos sombrillas, por ejemplo, ni sillas, para realizar nuestra actividad, siendo los mismos guardavidas muchas veces quienes las adquieren, de la misma manera construyendo nuestros refugios o acondicionandolos luego de actos vandalicos, con recursos propios, sin uniformes acordes a la situacion, ni materiales con equipamiento necesario para situaciones de emergencia, sin botiquines para realizar primeros auxilios de calidad en el lugar.
Un año más sin desfibriladores, elementos que terminan salvando vidas, el año pasado con tres casos de emergencia, donde los guardavidas pudimos reanimar a víctimas, realizándoles RCP y salvándoles la vida.
Con un operativo que comenzó el 10 de Noviembre y recién hace algunos días, han aparecido las camionetas para traslados de víctimas, y habiendo llegado a casos extremos, donde los propios guardavidas hemos utilizado nuestros vehículos para trasladar a las víctimas a las salas de primeros auxilios, que al mismo tiempo, también han sido habilitadas recien hace algunos días.
No queremos mirar para otro lado y decir que no nos damos cuenta lo que esta sucediendo económicamente en nuestro pais. Pero al mismo tiempo, sucede que ya hay casos de compañeros que dejan la actividad para dedicarse a otros rubros, perdiendo guardavidas altamente calificados para nuestra cobertura.
Seguiremos acompañando al vecino como lo hemos hecho siempre y continuaremos solidarizandonos con sus necesidades, pero se ha llegado a un punto extremo donde no se puede volver a perder ni un centavo mas de nuestros bolsillos.
Solicitamos que la sociedad, en su conjunto y por la cual nos sentimos respetados y nos ha dado sobradas muestras de respeto y admiración, entienda nuestra situación y una vez más puedan acompañarnos en esta realidad alarmante.