La inflación continúa con su impacto en los bolsillos y, en este caso, las aseguradoras subieron el valor de sus servicios. Incertidumbre por lo que sucederá a partir de enero con cambios por parte de la Superintendencia de Seguros.
No es una novedad que el contexto económico en la Argentina es de suma complejidad, aunque sobre cada dato que sale a la luz por cualquier servicio que sube, crecen las preocupaciones. También empiezan a surgir las decisiones familiares acerca de los ajustes que pueden realizarse en los gastos de tal o cual rubro y en el caso de los vehículos particulares, la situación está cada vez más difícil, con los últimos aumentos de los combustibles, reparaciones y también del seguro.
“La inflación tiene un alto impacto. El seguro es una relación técnica entre siniestralidad y costos de indemnización. Y lo que está aumentando es generalmente el valor de los bienes asegurados, no el seguro en si”, razonó, uno de los referentes del sector.
“El costo técnico está aumentando muy poco técnicamente y lo que se está haciendo es ajustar los valores asegurados, para que la gente pueda reponer los bienes siniestrados”, dijo, en relación a lo que se está ajustando en el costo del servicio.