El necochense Lucas Cossio viene de competir en el Ironman de Gualeguaychú, donde consiguió meterse en el top 10 de los atletas más veloces. Casualmente, Pablo Amarante, otro deportista de la ciudad, también tuvo una destacada actuación y se ubicó dentro del top 10.
“Más allá de la preparación y el entrenamiento de tantos meses, fue un resultado impensado haber terminado dentro del top 10”, resumió Lucas en diálogo con Rubén Curries durante su visita a “Zoom Deportivo”.
“Son carreras que demandan una planificación previa muy grande e incluso el entrenamiento en los días posteriores también debe ser muy medido. Es fundamental la disciplina, tanto en pista como fuera de ella”, añadió.
La prueba de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo reunió a 800 atletas de 17 provincias argentinas y cinco países del mundo. Lucas finalizó séptimo en la tabla general con un tiempo de 2h02’16”. Esa marca le valió subirse al segundo lugar del podio en la categoría 30 a 34 años, que contó con un total de 70 corredores.