El referente del Movimiento Evita, Luciano Lezcano, trazó un balance de los primeros meses de Javier Milei al frente del Gobierno nacional y analizó el presente del peronismo.
“Estamos en una etapa de reorganización debido a la derrota política. Debemos replantearnos muchas cuestiones y hacer autocrítica. A nivel local, por ejemplo, estamos articulando con todos los que quieran sumar y trabajar. Si quieren expresar la unidad en una foto me parece bien, pero la unidad se construye con gestos”, aseguró.
Y agregó: “El peronismo debe sentarse a discutir el modelo de ciudad que quiere para Necochea. El plan urbanístico de la ciudad no se discute desde la gestión de Molina y la ciudad crece y seguimos con el mismo proyecto. La política de vivienda es algo que debemos discutir a nivel nacional y en especial a nivel local. Los precios de los alquileres se han ido por las nubes y hay gente que debe elegir entre pagar el alquiler o comer”.
“Hasta el propio bloque de Milei reconoció la emergencia alimentaria. Hay familias que deben elegir qué comida del día poner sobre la mesa. Con la emergencia alimentaria buscamos darle al Departamento Ejecutivo una herramienta para agilizar los trámites para la compra de alimentos secos. La cuestión alimentaria ha sido una política de Estado desde los años de Alfonsín, pero esta administración ha tomado otro camino”, expresó.
“Desde el Movimiento Evita tenemos cuatro comedores que producen alrededor de 4000 viandas mensuales de 7000 que se reparten en todo el distrito. La solución no es tan difícil. El Municipio dejó de tener comedores después de la pandemia. Lamentablemente aún sigue habiendo un estigma en torno a los movimientos sociales”, manifestó.
Sobre los primeros meses de Milei al frente del Gobierno, Lezcano sostuvo: “Sabíamos que el Presidente iba a venir por todo y que iba a enfrentar a todo aquel que se opusiera a su modelo. Sindicalismo y movimientos sociales fueron los más perseguidos. Está más que claro que el Gobierno nacional ha decidido enfrentarnos”.
“El fracaso de nuestro gobierno determinó que hoy Milei sea el presidente. Hay un montón de cosas que pasan en la política con las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo, no puede haber funcionarios que acumulen hasta tres cargos. Tenemos una concejal que es funcionaria de provincia y durante la semana no está nunca para participar de las reuniones de comisión del Concejo Deliberante. Si no te alcanza la plata siendo concejal, entonces dedicate a la función privada. No puede haber un interbloque de Unión por la Patria, unifiquemos el espacio”, cerró.