Así lo afirmó el concejal de Nueva Necochea, Marcelo Schwarz, en referencia a los hechos que derivaron en la salida de tres concejales del partido, pese a lo cual ve muy firme al Intendente Arturo Rojas.
Quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM manifestó en principio que “hay una hipótesis de crisis de gobernabilidad que no se va a verificar en la realidad, creo que el Intendente está absolutamente enfocado y tiene muchos recursos humanos, hay mucha gente detrás de él trabajando, y a su vez él sabe qué es lo que quiere”, para opinar a su vez que “no veo en el resto de los bloques una vocación desestabilizadora”.
Con respecto a cómo queda el bloque de Nueva Necochea, señaló que “cualquiera puede ejercer la presidencia hoy, enseguida nos reunimos tres o cuatro veces con el Intendente analizando las circunstancias y lo vimos muy enfocado en su trabajo en el Ejecutivo, con una nueva tasación del Casino y una fuerte campaña de iluminación en la ciudad, con el arreglo de calles que se va a venir y con una relación adulta con la Provincia de Buenos Aires, la cual ha pasado por distintas etapas pero todas han sido de un fecundo diálogo”.

En ese marco expresó que “tenemos que reorganizarnos para seguir gobernando para adelante, no nos desvela el tema de las autoridades en el bloque, pero sí nos enfoca ver entusiasmado al Intendente y que este evento no lo haya corrido ni un centímetro de su agenda”.
Seguidamente, deslizó que “son cosas que pasan, estamos hablando de tres personas (Sánchez, Zubillaga y Amílcar) que hasta ayer trabajaban codo a codo con nosotros y han tomado esta decisión, pero dentro de las múltiples lecturas que se pueden hacer de la situación vamos a optar por la más laxa. Evidentemente han visto una puerta y una oportunidad para tomar esta decisión y con el tiempo la irán explicando de forma detenida”.
Incluso, sobre quien sigue en la Presidencia del HCD indicó que “Guillermo Sánchez dijo que a nivel local no cambia nada y queremos tomar con literalidad esas palabras, creyendo en su buena fe”, aunque sea como fuere, “nosotros en cinco años hemos estado en minoría, y nuestro énfasis de trabajo estará en generar vías de diálogo con todos. Nadie es más nadie en el Concejo y habrá que trabajar fuertemente por los consensos”, culminó Schwarz.