El partido entre Ministerio y Estación Quequén fue noticia más allá de Necochea debido a un lamentable hecho de violencia que ocurrió cuando un futbolista agredió al árbitro del encuentro.
El vicepresidente de la Liga Necochea de Fútbol, Mariano Murad Molina, dialogó este lunes por la tarde con Rubén Curries en una nueva emisión del ciclo “Zoom Deportivo”.
“No estamos evaluando suspender la actividad, pero son actitudes que debemos erradicar de las canchas de fútbol. Nos damos cuenta que los actos de violencia se dan como consecuencia de una sociedad que también es violenta. Por eso estamos trabajando mucho con los cuerpos técnicos, los árbitros, las familias en el caso de las categorías infantiles”, expresó.
“Hay dos clubes que tienen su psicólogo deportivo y nosotros dentro de la Liga tenemos una psicóloga que está permanentemente a disposición de todos los clubes. Los recursos están, pero a veces depende de uno tomar la decisión de acercarse”, agregó.
Y continuó: “Hay padres que lamentablemente van a la cancha y dejan de lado el aliento e incitan a que ocurran hechos violentos. En este caso puntual del fin de semana, estaban todas las condiciones dadas para pasar una tarde hermosa, pero lamentablemente se vio empañado con este episodio”.