Días pasados el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó una importante actividad en Mar del Plata. Se trató del 2° Congreso Productivo, del cual Necochea formó parte a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.
El titular de la dependencia, Matías Sierra, habló sobre algunos de los proyectos que el Municipio presentó ante la cartera provincial.
“El congreso tuvo dos jornadas muy bien diferenciadas: el primer día se centró en la producción y el segundo puso el foco en el turismo. Uno de los proyectos más significativos tiene que ver con la obra de repotenciación de Quequén, la cual consideramos una cuestión clave por el fuerte impacto que tendría en el ámbito industrial”, sostuvo.
Y añadió: “Pese a que Quequén ha tenido un crecimiento vigoroso en los últimos cuatro años estamos teniendo dificultades para que las empresas puedan hacer las inversiones que pretenden. Costa nos transmitió que Provincia tiene el compromiso de volver a licitar esta obra, teniendo en cuenta que la primera vez quedó desierta”.
Por otro lado, Sierra adelantó que se está trabajando en un proyecto de bajadas públicas en todo el frente costero. “El objetivo es darle a las personas con alguna discapacidad la posibilidad de llegar al mar. Esta iniciativa surge a partir de las inquietudes que los turistas y los propios vecinos nos han marcado en este último tiempo”, manifestó.
A lo que agregó: “La otra licitación que genera mucha expectativa gira en torno al casino. Somos muy optimistas con esta posibilidad. Lamentablemente el Municipio hoy no está en condiciones de poder destinar recursos a esta cuestión. Confiamos en que pueda ser el punto de despegue para un nuevo escenario”.