Leonardo Sigal, abogado de Noel Martí en la mega causa de narcotráfico, presentó un escrito en el que denuncia distorsión por parte de la Fiscalía y los medios de comunicación de los hechos investigados.
El letrado aseguró que las publicaciones fueron influenciadas por “fuentes anónimas” y no reflejan fielmente la realidad del expediente judicial. En ese sentido, la defensa acusó a los medios de usar la información para presionar a la opinión pública y manipular el criterio de los magistrados.
Mencionó, además, que de 108 notas periodísticas sólo en dos ocasiones se ha consultado a la defensa para contrastar la información publicada, lo que a su entender revela un claro sesgo en la cobertura.
Por último, agregó que las acusaciones de que Martí lideraba una banda de narcotráfico y estaba involucrado en actividades delictivas como lavado de activos, prostitución vip, homicidios y otros crímenes graves no están sustentadas por pruebas del expediente.
En respuesta a la cobertura mediática y para asegurar un juicio justo, la defensa solicitó formalmente una Audiencia de Recusación del Fiscal, programada para el 22 de este mes.