El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, analizó el año que pasó y habló sobre los proyectos que encarará la localidad durante 2025.
“El balance de 2024 es positivo, más allá de la incertidumbre que teníamos allá por diciembre de 2023. Nos fuimos ajustando a los nuevos formatos que planteó el Gobierno nacional y la economía se fue acomodando de a poco”, remarcó el jefe comunal.
“Este año tuvimos la recuperación salarial más importante del último tiempo. Logramos cerrar 2024 con superávit y cumpliendo con todos los servicios y proyectos que prometimos: finalizamos la cantina del balneario y la confitería de Aguas del Pinar, invertimos en un camión para el área vial, que no estaba previsto, pero se convirtió en una necesidad, logramos la ampliación del quirófano del hospital e inauguración del arco en ‘C’”, aseguró.
Y agregó: “Terminar el nuevo geriátrico es una urgencia para la gestión, pero en este contexto económico no podemos hablar de plazos. De igual manera, el proyecto del parque fotovoltaico irá de la mano con la obra de repotenciación realizada hace algunos meses y permitirá dar solución a la problemática que tenemos todos los veranos en torno a la prestación del servicio eléctrico, además de ser una obra amigable con el medioambiente”.
Respecto a otros ámbitos, Gargaglione señaló: “Hay dos áreas que para nosotros son fundamentales, más allá de que la obra pública es la mejor vidriera: cultura y educación y deportes para nosotros son ámbitos muy importantes”.
Y en relación al campo, añadió: “Nuestro rol es garantizar que los caminos rurales estén en condiciones óptimas para el ingreso y egreso de los camiones que transportan la mercadería. Lamentablemente dependemos del clima porque la cuestión meteorológica es siempre un condicionante”.
Por último, en materia de seguridad, concluyó: “He perdido la cuenta de los años que llevamos sin una denuncia en el balneario. Vamos a tener 23 efectivos a disposición para garantizar la seguridad durante toda la temporada. Se mantiene la tranquilidad que todos pretendemos para San Cayetano”.