El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, pasó por la mañana de NEC Radio y habló sobre cómo vivió la ciudad la celebración del patrono del pan y el trabajo.
“La jornada de nuestro Santo arrancó con lluvia, que no es ni más ni menos que un beneficio en la generación de pan y trabajo. Los campos de la región necesitaban agua porque no hemos tenido jornadas de lluvias abundantes”, sostuvo en diálogo con Miguel Abálsamo.
Y agregó: “Hay un faltante de humedad en los suelos alarmante y los arroyos están con muy poco caudal. Es una situación muy preocupante que desde hacía años no se veía lamentablemente”.
Sobre la fiesta patronal, el jefe comunal contó: “Comenzamos con la tradicional vigilia en el salón parroquial, donde se desarrolló una obra de Mama Antula, la primera mujer declarada santa en nuestro país. Luego compartimos un espectáculo de folklore y llegada la medianoche se celebró la primera misa del 7 de agosto”.
Por cuestiones climáticas, cabe mencionar, se suspendió la procesión. No obstante, los fieles pudieron compartir la misa en el Polideportivo de la localidad.
En el tramo final, el Intendente dejó una última reflexión: “Celebremos este día como lo que es: una jornada para agradecer y pedir. En momentos como los que estamos viviendo es importante estar cercanos a la Iglesia. Trabajar sabemos que está muy difícil en esta Argentina compleja, pero no hay que perder la esperanza. Debemos seguir apostando a ser personas de bien”.