Concejales y sindicalistas estuvieron acompañando la protesta en 554 y 519
En la intersección de avenida 554 y 519 de Quequén se realizó una manifestación y movilización para reclamar por el intento o versiones de cierre de la sucursal Quequén del Correo Argentino. Entre los que se encontraban presentes, la concejal por el Unión por la Patria, Evangelina Almada, quien, en diálogo con NecRadio 98.3 y Diario NQ señaló que “vemos con mucha preocupación, no solamente por la pérdida de los puestos de trabajo, lo que indicaría que muchos sueldos menos estarían en el consumo de la ciudad, que es algo que afecta en general a toda la comunidad, sino también estamos aquí por el despojo que significa para Quequén el cierre de su oficina de Correo. No quiero que la gente de Quequén se tenga que trasladar a Necochea para realizar sus trámites, porque Quequén merece tener todas sus instituciones, igual que Necochea, por la cantidad de habitantes que tiene y por lo que significa Quequén”.
También el titular de la CGT local, Demian Ledesma reflejó que “estamos tratando de interiorizarnos de esta situación, este nuevo despojo que se intenta hacer con Quequén, que va perdiendo posibilidades, cercanía del Estado, accesibilidad. Lamentablemente vemos que, como pasó hace algún tiempo con el Pami y con otros organismos públicos, hoy la política de este gobierno reincide en ir retirando la cercanía del Estado a los vecinos de Quequén”.
En tanto que Fernando Hansen, secretario del Sindicato de Empleados de Casino, señaló que “esto tiene un efecto gravísimo, fundamentalmente, porque es el inicio de la entrega de los recursos del Estado y la transferencia de este recurso a manos privadas. Nosotros tenemos otra concepción de Estado, del uso y manejo de los recursos públicos, y por eso aquí estamos manifestando nuestro repudio a esta posibilidad de cierre del Correo”.