Como todos los 22 de abril, hoy se celebra el día del trabajador de la construcción, aunque la jornada se vive con preocupación en el sector, con salarios por debajo del costo de vida, más allá de que, a nivel local, la inversión privada sostiene la actividad en un contexto de obra pública paralizada.
“Hoy trabajamos gracias a la inversión privada, eso no es mala noticia. El detalle son los sueldos que, con la inflación que tenemos, nos generan mucha preocupación. Nuestro salario está muy lejos de la realidad cotidiana, no se condice con los precios del supermercado y las tarifas”, aseguraron desde la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) . El sindicalista reiteró también que la inversión privada sostiene la actividad en el distrito. “Afortunadamente no tenemos registro de despidos colectivos por el momento”
A través de un comunicado, la comisión ejecutiva de la UOCRA les deseó un “feliz día a todos los compañeros y compañeras” en su día.
Una jornada especial en la que “no hay nada para festejar”, ya que -a diferencia de lo que ocurre por ahora en la ciudad- la industria de la construcción “está atravesando una ola de despidos a lo largo del país producto de la paralización de la obra pública”.
“Para las compañeras y compañeros que están pasando por este momento les decimos que lamentamos muchísimo y nos solidarizamos con su situación. A los que causaron estos despidos les decimos que detrás de cada trabajador y trabajadora hay una familia que está siendo desprotegida”, añadió la UOCRA.
En la misma línea, la conducción local de la UOCRA pidió que este contexto adverso “pase pronto para poder volver a la cultura del trabajo” que el sector “respeta y defiende”.
“No bajaremos los brazos ni daremos un paso atrás. Seguiremos en estado de alerta y asamblea permanente en todo el país hasta que tengamos una solución para los trabajadores afectados por estas medidas”, concluyó la UOCRA.