Hace algunos días estuvimos conversando con Nicolás González, mediapunta, delantero y goleador que se desempeña hoy en el Club Ministerio de Quequén. Nico ha crecido mucho durante los últimos años, tanto en lo personal como en lo futbolístico y fue por eso que su cambio se ha notado en el terreno de juego. Hoy es uno de los referentes del Decano Quequenense, conjunto que a estas alturas se encuentra al mando de Gustavo Tridón. Pero para llegar a esta escuadra prestigiosa de la Liga Necochea de Fútbol, “El demonio” tuvo que pasar por buenas y malas durante su proceso:
“En 2021 llegué Taponazo, comandado por Gonzalo Rojas. Arranque siendo suplente, al pasar los partidos fui teniendo buenos rendimientos y llegadas al gol. Así me gane un lugar en el 11 titular. Una vez titular fue otro mi juego, desempeñándome como armador y asistidor. Logré dos títulos y la verdad me hicieron sentir como una más de ellos desde el primer momento” Objetó González quien recordó con muy buenas sensaciones aquel andamiaje por la LIFA en el Pentacampeón: “Estoy agradecido con Taponazo, gracias a ellos volví al fútbol”.
Siguiendo su línea de tiempo, el goleador tuvo un breve paso por Defensores de Puerto Quequén, antes que este club comience a militar dentro de la LNF: “Arranco el 2022 en Defensores al mando de Manolo Blanes, un grupo nuevo que con el correr de los partidos fue teniendo buen funcionamiento. Logramos llegar a la final del apertura perdiendo justo contra mi ex club, Taponazo” declaró el punta que como muchos en este último tiempo logró dar el salto de calidad que buscan varios jugadores de la Liga Independiente: Encontrar su lugar en la Primera División del fútbol de Necochea.
FÚTBOL DE PRIMERA
Tras su paso por LIFA, Nicolás González se resaltó la insistencia de Martín Diez, quien le mencionaba continuamente que debía probar suerte en Ministerio. González terminó por aceptar, llegando así en ese vigente año 2022 al club en el que por aquel entonces era dirigido por Hernán Casais. Comenzó en reserva y fue ganando confianza de la mano de su DT Pablo Vázquez: “Pablo me dio confianza. Fui sumando minutos en reserva, metí varios goles en un puñado de partidos y de esa manera tuve mi oportunidad en Primera. Estoy agradecido con él y su equipo de trabajo” Aquella experiencia en Primera División se extendió el año pasado bajo la batuta de Andraca, el hombre que terminó por consolidarlo entre los once titulares: “Gustavo Andraca en Ministerio fue quien confió en mi desde el primer momento. Fui titular en la mayoría de los partidos y fue mi primera experiencia en el futbol de Primera. Logré ser el goleador del equipo con 7 Goles. En lo personal fue mi mejor año. Lástima nos tocó descender”
Hoy sus días de pretemporada reflejan un referente que va en la búsqueda de su mejor versión, Nicolás González se encuentra con muchas ganas y así lo demuestra en cada entrenamiento al mando de Gustavo Tridón: “Gustavo Tridón fue claro desde su primer día, quiere un equipo que juegue al futbol y que seamos ordenados. En lo grupal estamos unidos, somos casi 25 jugadores que nos entrenamos todos de igual manera por un lugar entre los 18”
De esta manera pasaba por Diario NQ, un joven que como muchos en la ciudad, va buscando su sueño, su lugar en el fútbol local, alternando su trabajo cotidiano con los días hábiles de entrenamiento; apartando los fines de semana para dedicárselos al club de sus amores con el que en este año asegura que van por cosas grandes: “Mi meta y la del club Ministerio es ascender lo más rápido posible eso lo tenemos claro todos. Y el tema goles si se da bienvenido sea hacer goles con esta hermosa camiseta es un privilegio”.