El profesor de la Hera estuvo en los estudio de NECRADIO 98.3 y DIARIO NQ (Noticias de Necochea y Quequén) en el programa “Horizonte Político” que conduce Marcelo Tomalino, dialogando sobre el presente de la Asociación Comunal Transformadora, y de lo que siente ser parte de ésta. “Para mí es un orgullo enorme ser representante de la ACT, no solo como candidato a concejal, sino como Presidente, tratando de reemplazar a nombres históricos y estar a la altura de las circunstancias”.
Hablando de cuáles serán los lineamientos del partido vecinalista de cara a una nueva campaña, De la Hera dijo que “queremos basarnos en nuestras propuestas que son concretas, no en prometer lo que no podemos, sí no en aquellas que podamos realizar”, y a su vez marcó que “vamos a militar con la gente que está en la agrupación, con el boca en boca, llevarle la boleta a cada vecino, porque se la acercamos nosotros mismos. A las boletas las pagamos nosotros mismos, que están bastante caritas, porque encima aumentaron, y las paga cada miembro de la agrupación”, resaltó.
El presidente de la ACT fue contundente al expresar qué esperan para esta recta final de la política que tiene a las elecciones generales como lugar central. “Nosotros vamos a jugar a ganar, y vamos hacer nuestra jugada, después veremos. No nos interesa lo que hagan las otras fuerzas. Nosotros estamos convencidos de nuestra propuesta, la hemos reducido para que el vecino la pueda entender de qué se trata y cómo la vamos hacer”, puntualizó en el transcurso del diálogo en “Horizonte Político”.
El candidato a concejal fue crítico con el gobierno municipal, a la hora de hablar de la salud. “Hoy vemos que hay una falencia enorme, desvastada, entendemos que no se ha puesto lo que se tiene que poner. No se le puede sacar la muela a un adolescente porque no había agujas, pero sí hay para poner luces en la plaza. Creemos que tenemos que ir por ahí, nuestro candidato Juan Pedro Arabarco viene de ese sector, es médico generalista y tiene la mirada sobre esa problemática”. El también guardavidas fue más punzante, manifestando que “no se redobló la apuesta en salud, después de la pandemia, sino en un marketing y en un maquillaje, qué está buenísimo, pero no es la necesidad básica”.
Más allá de las diferencias y marcar los errores, para la ACT puede haber una solución a esta problemática que viene de hace años, y que cada día se agrava más. “En salud estamos convencidos que tenemos que originar un ente descentralizado en salud, como lo tiene Tandil, y como sucedió con el Entur acá, que cada peso que entra por coparticipación u obra social lo administre la propia secretaría y no que entre a rentas generales, y se maneje como quieren”.