“Se despertó un gigante dormido” dijo Marcelo “chelo” Rivero en “Horizonte Político” que conduce Marcelo Tomalino, los miércoles de 19 a 20.30 hs por Nec Radio FM 98.3. Y vaya sí habrá que por lo menos ir sacándole las sábanas, las frazadas y el pijama, porque para poder arrebatarle el trono a Arturo Rojas deberá tener una campaña histórica, nada es imposible, pero sí parece un tanto difícil.
Pero sí se bajan las expectativas y se pone por delante, por lo menos, defender lo que se tiene, el panorama también aparece “very dificult”, dijese el gran Carlos Tévez ¿Por qué? De la última elección ejecutiva, allá por el 2019, el Dr. Facundo López era derrotado por el actual jefe comunal, pero aún así se quedaba con tres bancas, Miguel Arana, Norma Alí y Rafael Iácono. Más allá de estos últimos dos decidieron conformar un bloque unipersonal, con perspectiva peronista, pero acompañando en decisiones claves al Intendente Rojas, juntar unos casi 17.000 votos será todo un desafío para el candidato oriundo de Nicanor Olivera.
Por lo pronto deberá recomponer el tejido que dejaron las PASO, no solamente con la presencia de los otros candidatos, sí no también con sus adherentes, y con un ojo mirando que de los “propios” no se escape nadie, porque siempre existen gremios, sindicatos, punteros y militantes, que juegan las internas y después vuelven a la cueva, ergo, de donde pertenecen en verdad ¿Es un pecado? Para nada ¿Es nuevo? Menos aún , es tan viejo como creer que el que te palmea por la espalda te está mostrando un gesto de cariño o gratitud.
Rivero sabe bien por dentro que se encuentra en una campaña electoral compleja, han quedado heridos y por ahora no parecería haber antídoto para esas heridas locales. Sí bien no fue una campaña agresiva en el frente de Unión por la Patria, algunas cosas se dijeron y luego no se han aclarado ¿Están a tiempo? Claro que si, en política siempre hay tiempo ¿Hay voluntad de las partes? Eso lo deben expresar o hacerlo entender los propios actores de gran parte del peronismo local.
Mientras tanto, el pescador Rojas sigue encarnando, porque hay peces que siguen saliendo del río en busca de otro cauce, casualmente, donde el Intendente tiene las cañas preparadas para todo aquel que guste visitarlo.