El dirigente peronista Oscar Cuartango, referente del grupo Descartes y ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Miguel Abálsamo y analizó el panorama político a nivel nacional.
“Todos los justicialistas tenemos que hacer una autocrítica. Que hoy esté gobernando Milei es en gran parte responsabilidad nuestra que no hemos estado a la altura de las circunstancias y no hemos sabido dar respuesta a las inquietudes de la gente”, aseguró.
Y agregó: “A nivel mundial hay un ascenso del liberalismo. Sin embargo, el peronismo es la doctrina que tiene que prevalecer en un contexto como el que está atravesando en estos momentos la Argentina. Para volver a enamorar a la sociedad hay que tener un mensaje claro”.
“Sí noto muchas contradicciones del Presidente, completamente a contramano del resto del planeta. Cuando en el mundo se habla de la necesidad de reducir la jornada laboral, en nuestro país se habla de una jornada de 12 horas diarias”, expresó.
Por último, consultado sobre el rol de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara al rearmado del PJ, Cuartango fue claro: “Es una referente importante, pero no tiene por qué ser quien encabece el partido. Porque, de hecho, esa jamás fue su vocación ni si intención”.