Oscar Olave, quien junto a su padre es uno de los fundadores de Nueva Chicago, dialogó en exclusiva para Diario NQ y nos contó un poco del mundo que rodea al Torito en un año particular para sus jugadores y para toda su gente. El Verdinegro, conocido en la ciudad por sus hazañas y diferentes títulos obtenidos en el último tiempo dentro del fútbol reducido, hoy se encuentra compitiendo en LIFA donde ya dio la nota sorprendiendo al vigente campeón Alumni de Lobería y dejando en claro que buscarán también hacer historia en cancha grande.
Oscar comenzó expresando que “Nueva Chicago comenzó entre fines de 2017 y principios del 2018. Arrancamos jugando torneos de fútbol 7 dentro de zonas de nivel intermedio. La idea era comenzar de abajo e ir escalando. Obtener aquel primer título en una División menor, nos motivó a seguir”. Alentando como carta de presentación la animosidad con la que comenzó todo, jugando certámenes que fueron de menor a mayor nivel con el correr de los meses “Una vez adentrados en la máxima categoría, fuimos incorporando jugadores hasta obtener un equipo sólido con el que conseguimos muchos títulos de esas características”. Sin embargo, la ambición de Nueva Chicago iba a llegar más allá de la ciudad de Necochea, los chicos iban a prepararse para medirse contra equipos de los alrededores de la Provincia de Buenos Aires, participando de torneos regionales y provinciales, obteniendo grandes desempeños que lo iban a terminar por consolidar como uno de los grandes de la región en su categoría:
“Hace aproximadamente tres años comenzamos a competir en la zona, fuera de Necochea, tratando de medir fuerzas contra varios equipos dentro de campeonatos regionales, provinciales y sudamericanos. La idea siempre fue ir mejorando con el tiempo”
Precursor
Pero no todo es fútbol en Nueva Chicago, un equipo que también se caracteriza por la calidad y el calor de la gente que lo acompaña en cada partido. Este equipo también se mide por la enorme tarea que llevan sus colaboradores, desde la indumentaria y los viajes, hasta las rifas y las cenas que se han realizado. Y para eso fue necesario mencionar al otro pionero del grupo: Oscar David Olave, un hombre muy querido por toda la familia verdinegra y uno de los artífices de todo esto.
“Con mi viejo siempre tratamos de dar los mejor para el equipo y si él no estuviera sería muy difícil de llevar todo esto solo. Él siempre da el apoyo y la confianza necesaria a todos los jugadores y se respeta cualquier dedición que tome. Los chicos le tienen un gran aprecio ya que es el pilar principal a la hora de conformar esta familia de Nueva Chicago”.
Ya para cerrar, nos metimos un poco con el presente de la escuadra, le consultamos a Oscar cómo fue su incursión a LIFA y qué tipo de aspiraciones tienen al respecto. A lo que él respondió enunciando que “Este verano se nos dio la posibilidad de ingresar y competir en el Campeonato Regional organizado por LIFA. Ganar el título fue el empuje definitivo que necesitábamos para entrar el torneo anual” dijo Oscar quien también alertó que “La expectativa este año es pelear el campeonato. Tenemos con qué. Hay ganas de seguir con este proyecto y hacer las cosas bien para a seguir creciendo”.