El Banco Santander lanzó sus créditos hipotecarios UVA, que ofrecerá su línea para quienes cobren su salario en la entidad. El ingreso mínimo del solicitante requerido será de 850.000 pesos.
La denominada Súper Préstamos Hipotecarios UVA, serán en pesos ajustables por CER más una tasa fija nominal anual de 5,5%, para aquellos que acrediten su sueldo al menos un mes en la entidad.
Los créditos tendrán un plazo máximo de 20 años con financiación hasta el 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente y del 50% si no lo es.
La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25%. Los ingresos mínimos requeridos para acceder a la línea serán de $850.000, con la posibilidad de sumar los de la pareja, incluso los acredita como trabajador autónomo.
Desde la entidad bancaria indicaron que por el momento se ofrecerán para empleados en relación de dependencia, partiendo de un piso de $30 millones y sin monto máximo, siempre que se cumpla la relación cuota-ingreso.
En la entidad explicaron que cada $10 millones otorgados en el préstamos al plazo máximo de 240 meses, la cuota pura inicial será de $76.038 para compra de vivienda permanente.
En cuanto a la gestión del préstamo, que podrá hacerse a través del homebanking, el hecho de que se otorgue a empleados en relación de dependencia agiliza los tiempos. El scoring, o análisis de riesgo crediticio, de cada aspirante a recibir el préstamo es mucho más rápido y permite el otorgamiento inmediato para quienes cumplan los requisitos.
Hasta el momento ya son ocho los bancos que reactivaron su oferta de préstamos para la vivienda ajustados por inflación. A comienzos de esta semana lo hizo el Banco Nación. Antes, ya habían presentado sus préstamos los bancos Hipotecario, Ciudad, Supervielle, ICBC, de Corrientes y Bancor.