Pablo Suarez, Secretario General de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, expresó su conformismo en cuanto al estado en el cual aguardan los Guardavidas el comienzo de la próxima temporada
En diálogo con NQ y NEC Radio destacó que: Si bien no está confirmado, entiendo que los Guardavidas empezaremos a trabajar en nuestras playas el viernes 10 de noviembre. Dándole continuidad hasta mediados de abril como marcan las leyes de Guardavidas que hablan de un acuerdo laboral de 5 meses de duración. Estamos con semanas intensas porque ha cerrado el fin de semana la bolsa de trabajo, donde se pudieron inscribir mas de 230 compañeros en nuestro medio.
Luego dijo que: “El 28 de octubre se realizará la prueba anual de suficiencia donde vienen desde La Plata a evaluar quienes están aptos para trabajar en la temporada. En cuanto a los sueldos venimos por encima de lo que es la inflación oficial, estamos al día y eso es algo que también nos pone bien. Comprobamos que desde el Ejecutivo se realiza un gran esfuerzo para llegar a estos números y es algo que sentimos y valoramos. Desde el sábado hasta el lunes tuvimos días muy lindos, donde se vio mucha gente en la playa”.
“La idea nuestra es comenzar trabajar lo mas temprano que se pueda en noviembre, porque con la aparición de los primeros días de calor, la gente baja a la playa como desesperada para meterse al mar. Por eso pedimos que ingresen con mucha cautela y que los menores estén acompañados por los adultos. Esperemos que con el paso de los días se abra la Escollera Sur para que los turistas que nos visiten y obviamente que los necochenses encuentren ese lugar tan lindo y tan característico para todos. Los Guardavidas ya estamos preparados para tener una excelente temporada de trabajo y de turismo para quienes nos elijan”, concluyó el Secretario de Guardavidas Pablo Suarez.