• Sobre DNQ
  • Publicidad
  • Contacto
martes, 23 de junio de 2026
Diario NQ
  • Inicio
  • Política
  • Deportes
No hay Resultados
Ver Todos
Diario NQ
  • Inicio
  • Política
  • Deportes
No hay Resultados
Ver Todos
Diario NQ
No hay Resultados
Ver Todos
Home Interés General

PILAR VITALE. “Hicimos un acuerdo con la Municipalidad, porque tenemos que trabajar en conjunto”

24 marzo, 2024
Tiempo de Lectura: 3 minutos
A A
La “rosca ” política necochense. Por: Miguel Abálsamo
22
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La titular de la Usina Popular Cooperativa resaltó que “siempre estamos pensando en el asociado, en el ciudadano, es nuestra prioridad, por eso hacemos esta colaboración”

En las últimas horas han llegado a un acuerdo, por sesenta días, entre la Municipalidad y la Usina Popular, para que sea la cooperativa eléctrica, a modo de colaboración, la que se encargue del mantenimiento del alumbrado público, hasta tanto se arreglen los papeles y se vuelva a firmar el contrato que ligue a ambas instituciones por tal labor.

Vale decir que el alumbrado público le corresponde a la Municipalidad, la que a su vez terceriza ese servicio, el que siempre ha venido realizando con la Usina Popular Sebastián de María, pero desde hace bastante tiempo ese vínculo estaba vencido.

Para dialogar sobre ese acuerdo al que llegaron por el lapso de dos meses, la Usina y la Municipalidad, la presidente de la Cooperativa eléctrica, Pilar Vitale, en diálogo con el programa “Cerrando la mañana”, que conduce Miguel Abálsamo por NecRadio 98.3, indicó que “vamos a colaborar, con dos meses de prórroga hasta firmar el contrato de concesión y el contrato de alumbrado”.
La presidente de la Usina reveló que “esto es una colaboración porque acá había quedado preso el ciudadano, el contribuyente, porque el contrato estaba vencido, nosotros seguimos haciéndonos cargo durante algún tiempo del alumbrado público, hasta que decidimos cortar por falta de respuestas. Pero ahora, luego de algunas reuniones con el Ejecutivo, llegamos a un acuerdo de darnos un respiro de dos meses, para arreglar los números y ver cómo se va a solucionar”.

Mantenimiento de la Usina, e implementos de la Municipalidad

Aseveró además que “la Usina, durante dos meses, se va a encargar del mantenimiento, pero la Municipalidad se tiene que hacer cargo de todos los elementos e implementos que se necesiten, así que esperemos que durante estos dos meses transitemos como hemos acordado, y después firmemos un nuevo contrato para seguir caminando juntos”.
Pilar Vitale puso énfasis en señalar que “de mi parte no soy partidaria nunca de cortar el diálogo, de romper lanzas con nadie, en este caso somos dos instituciones que tenemos que trabajar juntas, si hay problemas económicos los hay en las dos instituciones, pero lo importante es el diálogo y mantener la buena relación”.

Complicada situación económica
Con referencia al crecimiento que está teniendo Necochea y Quequén y sobre si la Usina Popular Cooperativa está en condiciones de seguir ampliando y potenciando el tendido energético, Vitale señaló que “esto es todo una cadena, para ampliar, para potenciar, se necesita mayor presupuesto, se necesita más dinero, y estamos en una situación a nivel nacional muy complicada, que no escapa a nadie, entonces hay que ir despacio”.
Recalcó la titular de la cooperativa que “en este momento no nos podemos largar a proyectar en grande ni a largo plazo, la prioridad es solucionar este problema que se nos presenta hoy, también estuvimos reunidos con el intendente de Lobería por Arenas Verdes, así que son varios frentes, pero ante esta situación tenemos que ir de a poco. Hoy ya hemos puesto manos a la obra con esta prórroga que hemos acordado con la Municipalidad, en ir solucionando inconvenientes en el alumbrado público, en las avenidas y en otros sectores ya están las cuadrillas trabajando en esta colaboración”.

Del lado del ciudadano
Sentenció Pilar Vitale que “la consigna del Consejo de Administración de la Usina es pensar en el asociado, que se sienta cómodo, tenemos las puertas abiertas y siempre los atendemos, así que es por eso esta colaboración con la Municipalidad y fundamentalmente con el ciudadano”.

Artículo Anterior

Los “Concientizadores Ambientales” comienzan a interactuar con las Escuelas Abiertas en Verano

Próximo Artículo

El kilo de pan a $680 no se consigue en Necochea: “es imposible”

Próximo Artículo
Allanamiento positivo por estafa y defraudación informática

Allanamiento positivo por estafa y defraudación informática

ULTIMAS NOTICIAS

Tragedia en la rambla: identificaron a las seis personas heridas tras el accidente del colectivo
La Región

Tragedia en la rambla: identificaron a las seis personas heridas tras el accidente del colectivo

por Francisco Tomalino
22 junio, 2026
Alertan por la llegada de un anticiclón térmico que provocará un fuerte descenso de la temperatura
Clima

Alertan por la llegada de un anticiclón térmico que provocará un fuerte descenso de la temperatura

por Francisco Tomalino
22 junio, 2026
La Provincia lanzó un plan de $1,3 billones para prevenir inundaciones ante un posible fenómeno de El Niño
Provincia

La Provincia lanzó un plan de $1,3 billones para prevenir inundaciones ante un posible fenómeno de El Niño

por Francisco Tomalino
22 junio, 2026
Qué puede pasar con el acusado de matar a su madre: el abogado Iovine explicó las posibles alternativas judiciales
Policiales

Qué puede pasar con el acusado de matar a su madre: el abogado Iovine explicó las posibles alternativas judiciales

por Francisco Tomalino
22 junio, 2026
Discutían por el divorcio y terminó detenido por agredir a su expareja
Policiales

Discutían por el divorcio y terminó detenido por agredir a su expareja

por Francisco Tomalino
22 junio, 2026

Portal de Noticias
de Necochea & Quequén

Tragedia en la rambla: identificaron a las seis personas heridas tras el accidente del colectivo
La Región

Tragedia en la rambla: identificaron a las seis personas heridas tras el accidente del colectivo

22 junio, 2026
Alertan por la llegada de un anticiclón térmico que provocará un fuerte descenso de la temperatura
Clima

Alertan por la llegada de un anticiclón térmico que provocará un fuerte descenso de la temperatura

22 junio, 2026
La Provincia lanzó un plan de $1,3 billones para prevenir inundaciones ante un posible fenómeno de El Niño
Provincia

La Provincia lanzó un plan de $1,3 billones para prevenir inundaciones ante un posible fenómeno de El Niño

22 junio, 2026
Qué puede pasar con el acusado de matar a su madre: el abogado Iovine explicó las posibles alternativas judiciales
Policiales

Qué puede pasar con el acusado de matar a su madre: el abogado Iovine explicó las posibles alternativas judiciales

22 junio, 2026

© 2026 Diario NQ | Derechos Reservados

No hay Resultados
Ver Todos
  • Home
  • Política
  • Tecnología
  • Cultura
  • Nacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Destacadas

© 2023 Diario NQ