Desde “Todo Para Ellos” mostraron su preocupación ante la falta de depósitos plásticos en los diferentes puntos limpios que tiene la Asociación en distintos lugares de Necochea. “Hoy los que no está trayendo Relisa no nos alcanza, solamente alcanza para media jornada de trabajo”, manifestó Pablo Scarano miembro administrativo de la entidad, que trabaja en la planta de reciclado.
Ver esta publicación en Instagram
La situación desespera. Cuarenta y cinco integrantes del taller protegido “Todo para Ellos” ven peligrar su fuente laboral e inclusiva. Luego de luchas y luchas, donde primeramente se los reconocieran como trabajadores formales, que existiera una ley especial para los talleristas y que a través de la misma pudieran varios de ellos encontrar su jubilación. Si, como cualquiera de nosotros, como cualquier sujeto de derecho.
Por éstas horas la Asociación “Todo para Ellos” puso en alerta a la comunidad de esta situación y pidió por favor que vecinas y vecinos depositan sus residuos plásticos en los puntos limpios, y que de esa manera pueda recuperar el gran porcentaje que se viene perdiendo mes a mes.
En tiempos donde Relisa, encargada de la recolección y abastecimiento de plásticos, tiene que empezar a realizar la planta de separación de residuos, cae el depósito de los mismo y pone en jaque un proyecto que ampliaba la cantidad de fuentes laborales con inclusión.
Ésta problemática debe ser tomada como una cuestión de estado local, no dejar de pasar el tiempo y desde el municipio y el cuerpo legislativo, comenzar una campaña de concientización de lo que significa que éste proyecto inclusivo pueda seguir adelante, con el procesamiento del plástico.