Igualaron con marcador cerrado en el arranque de la competencia, y Villa del Parque perdió en Coronel Dorrego
Rivadavia y Mataderos no se sacaron ventajas en el arranque de la zona 2 del torneo Prefederal que organiza la Federación Bonaerense Pampeana Sur, en un partido parejo, en líneas generales, jugado en el estadio Panamericano, que tuvo un un primer tiempo en el que se intentó jugar, se crearon algunas situaciones en las áreas, tal vez la más clara la tuvo Mauro Gutiérrez, quien aprovechó una pelota que le quedó a disposión muy cerca del arco, ensayó una especie de mediachilena a quemarropas, y el arquero Federico Doña, en notable reacción, le negó al grito al volante rivadaviense.

Pero a pesar de esos buenos pasajes futbolístico, se notaba mucho nerviosismo en ambos elencos, que no escatimaron en el juego friccionado, los roces y algunos encontronazos, además de un mar de protestas por ambos lados.
En la segunda mitad se calmaron un poco esos nervios, el partido comenzó bien en cuanto a lo futbolístico, pero el ritmo fue decayendo, se vieron algunas impresiciones. Luego en el local se tuvo que ir una de sus figuras, el capitán Mauro Gutiérrez expulsado por doble amonestación, y a pesar de que Mataderos cerró el partido un poquito mejor, creó alguna situación, pero no pudo aprovechar el hombre de más que tenía. Fue empate y está bien.

Caída de Villa del Parque
Por su parte, por la misma zona 2, Villa del Parque de nuestra ciudad perdió en el debut, como visitante, frente a Atlético Ferroviario de Coronel Dorrego por 1 a 0, y de esa manera el conjunto dorreguense se subió a la cima de las posiciones en soledad.
El “León” de la playa tuvo un muy buen primer tiempo, llevándose prácticamente por delante al local, pero no pudo encontrar la vía del gol para coronar esa superioridad.
A la vuelta del descanso, el conjunto de Dorrego salió con otra actitud y sorprendió a Villa con un gol a los 4 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Federico Tellado, ventaja que a la postre sería la definitiva.
Los de Emanuel Russo no pudieron mantener el ritmo del primer tiempo, y si bien dispusieron de alguna ocasión, especialmente sobre el final, no la pudieron concretar.
La segunda fecha contempla los encuentros entre Mataderos y Ferroviario de Coronel Dorrego en Barrio Norte, y en la playa, Villa del Parque será visitado por Rivadavia.