Así lo anunció el Instituto Nacional del Agua. A raíz de la escasez de lluvias en el norte del país y en el sur de Brasil, en la última semana el Paraná bajó 10 centímetros por día.
El río Paraná registró este domingo una altura de 2,51 metros frente a Rosario. Según lo comunicado por el Instituto Nacional del Agua (INA), en la última semana el río bajó alrededor de 10 centímetros por día. Se prevé que durante todo el mes esta tendencia continúe, llegando a mediados de junio a una altura de 2 metros.
“Hay una tendencia a la baja que se ha dado en esta última semana. Fue un descenso pronunciado. La razón es esencialmente las pocas precipitaciones experimentadas en el norte de Argentina y en la zona sur de Brasil”, relató el jefe del Centro de Control de Tráfico Rosario, Gustavo Daniel Gallas.
En este sentido, se pronostica que a mediados de junio el río se encuentre a una altura de 2 metros. “El valor normal a la altura de Rosario es entre los 3 y 3,50 metros. De todos modos, todavía no es alarmante“, destacó el prefecto.
En este sentido, recordó la extraordinaria bajante que experimentó el río entre los años 2020 y 2021. “No estamos como en esos años, por ahora no hay que preocuparse. En febrero del 2021 se registró un bajo nivel de 0,43”, rememoró Gallas.