Se trata de una protesta nacional que llevaron a cabo los operarios. Desde el gremio que los nuclea cuestionaron la “falta de respuestas” por parte de la empresa.
Trabajadores de Camuzzi se manifestaron esta tarde en la sede local de la empresa, en protesta por la falta de respuestas ante el pedido de recomposición salarial para los empleados de la industria del gas.
Pablo Van Den Heuvel, secretario general del STIGAS, explicó que “a fines de enero desde la FETIGNRA emitimos un pedido de recomponer salarios de acuerdo a la inflación de enero y lo previsto para febrero a todas la empresas de la industria del gas”.
“Pudimos cerrar acuerdo favorables con TGS y compañía MEGA, pero el 19 de febrero pasado nos reunimos con Camuzzi y no obtuvimos propuestas”,
“Los aumentos deben andar en el orden del 40%. A Camuzzi le pedimos el 20,6% de enero y el 13,2% de febrero. Acumulados dan un 36,6%. Además, nos adeudan el bono del trabajador de la industria del gas de 100.000 pesos”, remarcó el dirigente gremial.
Van Den Heuvel señaló además que “luego de un mes sin propuestas, nos citaron el viernes pasado a una reunión para hoy, pero esta tarde se presentaron sin nada nuevamente”.
“Las demás empresas distribuidores de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el resto del país ya acordaron esos valores”, cuestionó.