El gobierno de Axel Kicillof oficializó este jueves la implementación de una bonificación especial del 50% en la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), beneficio al que podrá acceder un grupo específico de titulares.
Según lo dispuesto en la Resolución 106/2024 firmada por el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, el descuento del 50% en la VTV está orientado para aquellos automotores destinados a taxis y remises de jurisdicción municipal y a los servicios especializados de transporte escolar, tanto municipales como provinciales, a cuyo fin deberá acreditarse la vigencia de la habilitación respectiva.De acuerdo a lo publicado este jueves en el Boletín Oficial, la bonificación se otorgará exclusivamente a aquellos vehículos que realicen la VTV en el plazo de vigencia de la misma y no será acumulativo con otros beneficios previstos por normativa vigente.
El plazo de la bonificación especial será desde este jueves y hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes, que en el caso de la firma que opera en Quequén será hasta 2034. La medida implica un alivio al menos para un sector de los titulares de rodados, en un marco de un importante aumento del costo de la VTV, que actualmente asciende a $27.624 para los coches de menos de 2.500 kg y de $49.724 para los de más de 2.500 kg. Desde ahora, taxistas y remiseros pagarán $13.812, mientras que las unidades de transporte escolar que superen los 2.500 kg abonarán $24.862.
En la resolución se recordó que hasta comienzos de año existían convenios que las concesionarias de VTV tenían con municipios para otorgar este beneficio del 50% de descuento, por lo que ahora vuelve a implementarse.
En tanto, se enfatizó que se mantiene la gratuidad de aquellos vehículos cuyos titulares sean personas con discapacidad o los destinados a su traslado, vehículos radicados en la Provincia de 20 años y más de antigüedad y para vehículos oficiales.