A pasos del puente Dardo Rocha, en Quequén, se instalará una estación de servicio YPF que despachará no solamente combustibles líquidos, sino que también comercializará GNC. El proyecto, al cual tuvo acceso en forma exclusiva Diario NQ (NOTICIAS PARA NECOCHEA Y QUEQUEN) y NECRADIO 98.3, indica que habrán cuatro surtidores para nafta y gasoil, y dos para gas natural comprimido. La construcción será con sistema steel fream, que cuida el ambiente y permite el ahorro energético, como así también parte de ella estará alimentada por placas solares, sobre todo lo que son las luces led. Desde YPF y este grupo de empresarios buscan además concientizar con el cuidado del medio ambiente.
“Junto con la gente de YPF comenzamos a pensar qué tipo de obras íbamos hacer, y llegamos a algo en común: Teníamos que darle a Quequén lo que otras ciudades tenían, que es una estación de servicio de última generación, y con la línea Full, con un lugar para atención las 24 hs, todos los días de la semana”, comenta Daniel Silva Presidente del grupo Quequén 554 S.A, de capitales marplatenses donde tienen varias estaciones de servicios más de la misma marca, pero también PUMA y otras de bandera blanca (sin marca), en Villa Gesell, que es de venta de GNC, ya que éste es el mismo para todos.
La elección del lugar, para éste grupo inversor, es estratégico ya que entienden que es un paso obligado entre Mar del Plata – Necochea, y viceversa, sobre todo de la gente que viene del sur y sube hacia el norte de la Costa Atlántica. Son muy pocos quienes bordean por fuera de Quequén y deciden acompañar el tránsito de camiones y colectivos de larga distancia. Es por ello que la gran mayoría deciden tomar el puente Dardo Rocha y pasar por Avenida 554.
Pero más allá del punto en cuestión, una de las razones fue pensar en un lugar que sea más que una estación de combustibles. “Recorriendo Quequén no podíamos creer como no tenga servicios, y la idea es que la gente pueda tener su estación propia, de calidad, donde ir a cargar, y no tenga que cruzarse a Necochea para hacerlo. Pero además la idea es buscar una boca 24 x 7, acercándole la mayor tecnología, con un mercado full, con la última versión como hay en Buenos Aires, donde puedan encontrar productos comestibles, lácteos, frescos, de todo, que sabés que sí te olvidás, allí va haber”, dijo Silva.
Así quedará la nueva estación de servicio de YPF que se está construyendo en Quequén, con una importante inversión económica y que permitirá brindar nuevos y mejores servicios a la ciudad.
Siguiendo con la línea de que este proyecto sea superador, para el presidente de la firma, “la estación de servicio va a terminar siendo el principal punto de encuentro y de geolocalización de la gente, porque va a decir estoy viviendo a tantas cuadras de la estación o estoy cerca de ésta. Además tenemos enfrente al CEF 76 y muchos madres y padres no tenían un lugar para esperar a sus hijos. Hoy, se van a poder quedar y tomar un café muy cómodamente. Antes no había una propuesta de éste tipo, donde se pueda ir almorzar, que sea un lugar de encuentros, a Quequén le estaba faltando eso.”
Uno de los puntos que destacó quien está detrás de todo el armado de esta nueva estación de servicio YPF es que se encontró con una muy buena recepción de parte del municipio. “Desde el día 1 tenemos un ida y vuelta con ellos, te digo la verdad tenemos un nivel de apoyo muy importante del municipio. Ellos fomentan la inversión y nosotros como inversores estamos contentos con ello. Somos un grupo de Mar del Plata y la verdad que encontrarse con un municipio abierto, es más que satisfactorio”, sostiene quien se ha quedado maravillado por el trato que vienen recibiendo de parte del Intendente Arturo Rojas y todo su equipo.
Buenas noticias para Quequén, porque se generarán fuentes de trabajo de manera directa, con las personas que allí van a trabajar, pero a eso hay que sumarle la cantidad de indirectos, empezando por la construcción, con los obreros, los corralones de materiales, y una vez realizada ésta aparecerán los proveedores de los distintos rubros que podrán ampliar su cartera de clientes. Sin lugar a dudas, que Quequén sigue en la senda del crecimiento.