El politólogo Ramiro Caro Figueroa pasó por la mañana de NEC Radio y en diálogo con Miguel Abálsamo analizó el panorama nacional y realizó una comparación entre la Argentina y Europa.
“El discurso de Milei fue determinante: no se va a gastar más de lo que ingresa. Es el primer presidente que es economista de profesión. Antes se gastaba y después se veía de dónde sacar plata”, sostuvo.
“El origen de nuestro mal es el déficit fiscal: si una familia gana 1000 pesos al mes, pero gasta 1200 entonces alguien tiene que poner esos 200 de diferencia. Así no hay Estado que aguante”, añadió.
Sobre la figura de la Vicepresidenta de la Nación, sostuvo: “Villarruel es una dirigente auténtica y sencilla. Mi impresión es la mejor. Fue ovacionada por la gente que estaba en una pizzería luego de la presentación de Milei en el Congreso, no sé cuántos políticos pueden hacer eso y esperar recibir el mismo trato que la vicepresidenta. Cualquier dirigente que pueda caminar entre los mortales y no sólo no recibir agravios, sino ser aplaudido, entonces tiene un buen futuro”.
Consultado sobre el presente de la UCR y el PJ, dos de las fuerzas políticas más importantes del país, expresó: “El radicalismo se ilusionaba con tener un presidente, pero Morales aceptó ser vice de Larreta en las elecciones y le entregó el partido a Lousteau. El radicalismo está en una gran crisis de existencialidad. En la vereda de enfrente aparece el Pro, cuyo destino es aliarse con La Libertad Avanza de cara a 2025, porque separados no le veo buen destino a ninguna de estas fuerzas”.
Y continuó: “En tanto, el peronismo está nocaut. Perón dio las 20 verdades del peronismo y en la actualidad el kirchnerismo no cumple con ninguno de esos principios. Me llama mucho la atención la facilidad que tienen sus dirigentes para cambiar de bando”.
Por último, comparó a la Argentina con el exterior: “En Europa la gente consume y eso se ve en las calles con personas sosteniendo bolsas con productos y en los supermercados que están permanentemente llenos. Todo el mundo debe tener un sueldo que le permita vivir cómodamente. Los precios de las cosas a veces están más baratos en Europa que en Argentina, con la diferencia que en el extranjero los sueldos son altos. Los precios en nuestro país se acomodaron a los niveles internacionales, pero los salarios quedaron muy por debajo de esa línea”.