• Sobre DNQ
  • Publicidad
  • Contacto
lunes, 22 de junio de 2026
Diario NQ
  • Inicio
  • Política
  • Deportes
No hay Resultados
Ver Todos
Diario NQ
  • Inicio
  • Política
  • Deportes
No hay Resultados
Ver Todos
Diario NQ
No hay Resultados
Ver Todos
Home Política

Rechazaron la rendición de cuentas y hubo fuertes críticas por el manejo de los fondos

7 mayo, 2026
Tiempo de Lectura: 2 minutos
A A
Rechazaron la rendición de cuentas y hubo fuertes críticas por el manejo de los fondos
49
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El Concejo Deliberante llevó adelante la tercera sesión ordinaria del año, donde uno de los temas centrales fue el rechazo a la rendición de cuentas municipal, en medio de cuestionamientos por el uso de los recursos públicos.

En diálogo con el programa Esta Mañana de NEC Radio 98.3, la concejal Betiana Pustilnick explicó que la decisión se tomó a partir de inconsistencias en el manejo presupuestario y la falta de respuestas claras por parte del Ejecutivo.

“Estos no son errores administrativos, implican decisiones políticas que hay que revisar”, sostuvo.

Uno de los puntos más observados fue la deuda pública, ya que —según indicó— se registran pagos sin que se logre reducir el capital, mientras que otras áreas sensibles para los vecinos no reciben la inversión necesaria.

“El vecino necesita que se ponga el foco en reparaciones y servicios”, afirmó.

En ese sentido, también cuestionó la existencia de partidas con sobrantes sin ejecutar, en contraste con otras donde se habrían superado los montos aprobados.

Para la edil, aprobar la rendición implicaría convalidar ese esquema de gestión. “Es darle un permiso después de que se hicieron las cosas”, explicó.

Además, durante la sesión se ratificaron exenciones para veteranos, pese al veto del intendente, en una decisión que contó con respaldo del cuerpo deliberativo.

Otro de los ejes del debate estuvo vinculado al transporte público, donde —según señaló— no prosperaron propuestas que buscaban mejorar el servicio y fortalecer el rol del usuario.

“Quedó un sabor amargo porque no se acompañaron herramientas para mejorar”, indicó.

También se generó discusión en torno a la audiencia pública por el transporte, donde Putlini defendió el trabajo realizado en comisiones y cuestionó algunas interpretaciones sobre los tiempos del proceso.

Finalmente, la concejal remarcó la necesidad de mayor gestión y articulación política para enfrentar el contexto actual.

“Más allá de los discursos, hay sectores que podrían gestionar soluciones y no lo están haciendo”, concluyó.

Artículo Anterior

Alerta amarilla por vientos: así estará el clima este jueves

Próximo Artículo

Reprogramaron la charla sobre salud mental del ciclo “Construyendo Comunidad 2026” por la alerta meteorológica

Próximo Artículo
Reprogramaron la charla sobre salud mental del ciclo “Construyendo Comunidad 2026” por la alerta meteorológica

Reprogramaron la charla sobre salud mental del ciclo “Construyendo Comunidad 2026” por la alerta meteorológica

ULTIMAS NOTICIAS

Alertan por la llegada de un anticiclón térmico que provocará un fuerte descenso de la temperatura
Clima

Alertan por la llegada de un anticiclón térmico que provocará un fuerte descenso de la temperatura

por Francisco Tomalino
22 junio, 2026
La Provincia lanzó un plan de $1,3 billones para prevenir inundaciones ante un posible fenómeno de El Niño
Provincia

La Provincia lanzó un plan de $1,3 billones para prevenir inundaciones ante un posible fenómeno de El Niño

por Francisco Tomalino
22 junio, 2026
Qué puede pasar con el acusado de matar a su madre: el abogado Iovine explicó las posibles alternativas judiciales
Policiales

Qué puede pasar con el acusado de matar a su madre: el abogado Iovine explicó las posibles alternativas judiciales

por Francisco Tomalino
22 junio, 2026
Discutían por el divorcio y terminó detenido por agredir a su expareja
Policiales

Discutían por el divorcio y terminó detenido por agredir a su expareja

por Francisco Tomalino
22 junio, 2026
El frío se hace sentir: anuncian una jornada con apenas 11°C de máxima
Destacadas

El frío se hace sentir: anuncian una jornada con apenas 11°C de máxima

por Francisco Tomalino
22 junio, 2026

Portal de Noticias
de Necochea & Quequén

Alertan por la llegada de un anticiclón térmico que provocará un fuerte descenso de la temperatura
Clima

Alertan por la llegada de un anticiclón térmico que provocará un fuerte descenso de la temperatura

22 junio, 2026
La Provincia lanzó un plan de $1,3 billones para prevenir inundaciones ante un posible fenómeno de El Niño
Provincia

La Provincia lanzó un plan de $1,3 billones para prevenir inundaciones ante un posible fenómeno de El Niño

22 junio, 2026
Qué puede pasar con el acusado de matar a su madre: el abogado Iovine explicó las posibles alternativas judiciales
Policiales

Qué puede pasar con el acusado de matar a su madre: el abogado Iovine explicó las posibles alternativas judiciales

22 junio, 2026
Discutían por el divorcio y terminó detenido por agredir a su expareja
Policiales

Discutían por el divorcio y terminó detenido por agredir a su expareja

22 junio, 2026

© 2026 Diario NQ | Derechos Reservados

No hay Resultados
Ver Todos
  • Home
  • Política
  • Tecnología
  • Cultura
  • Nacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Destacadas

© 2023 Diario NQ