El presidente de la Sociedad Rural local, Eugenio Cardenau, visitó los estudios de NEC Radio y en diálogo con Miguel Abálsamo analizó el presente del sector agropecuario haciendo foco en la tasa portuaria.
“No hemos hablado con ningún bloque sobre la aplicación de esta tasa. Se nos anticipó que nos iba a convocar, pero la realidad es que hasta el momento no llegó ninguna convocatoria”, aseguró.
Y agregó: “Ojalá nos llamen para que podamos expresar nuestra opinión porque consideramos que se nos debe escuchar. Se plantea que la agroexportación se lleva un montón de dinero y no deja nada a la ciudad o la región. Pero es inevitable que el costo se traslade al productor agropecuario. Nos hablan del mantenimiento de los caminos, pero lo que ya estamos pagando para eso no se utiliza para tal fin”.
“En Necochea hay un denominador común en todos los ámbitos: las inversiones huyen de la ciudad. En contraposición, el Intendente dice que la mitad de las inversiones que hagan los privados en la nueva Terminal Quequén deben ser para el Municipio. Hay que ver todo en un contexto más amplio y preguntarnos qué es verdaderamente lo que queremos”.