La campaña ya movió y el peronismo está convulsionado, no por las internas que pasaron, sino porque un sector decidió salir a dar su apoyo explícito al Intendente Rojas, llamando al corte de sacarlo a Marcelo Rivero de la lista y colocar al líder de la Nueva Necochea con Massa y Kicillof.
Walter Rens, hijo del recordado Carlos Rens, un histórico dirigente del peronismo, expresó en Horizonte Político con Marcelo Tomalino que “después de haber ganado las internas, el que no gana también forma parte de la conducción, y el debate tiene que ser puertas para adentro entre todos. El chelo es un tipo muy abierto”. Siendo aún más sincero de lo que es, el candidato a consejero escolar enfatizó que “luego de la convocatoria, mucha gente no vinieron. No sé las razones”
Siendo muy ácido en los conceptos, dejando en claro lo que piensa, pero tratando de ser respetuoso, aunque poniendo los puntos sobre la “i”, el trabajador de la Usina Popular Cooperativa declaró: “Tenés gente peronista que fue convocada y que no vino, y terminó armando una agrupación peronista que acompaña al sr. Intendente, que no vamos a reconocer que también salió del peronismo, pero quiero recordar una frase que dijo Perón: “el que se va del peronismo, deja de ser peronista, y pasa a ser un traidor”. Nosotros no vamos a andar diciendo que son traidores, pero no se llenen la boca hablando de peronismo”. Sin mucho mas que agregar.
Hablando de propuestas, para el integrante del PJ local, la visión de distrito que tiene la lista de Rivero es inversamente a la que tiene Rojas, por lo menos en las palabras expresadas en el programa político de Nec Radio. “nosotros proponemos un gobierno de los barrios al centro, porque nosotros vemos que ahora es totalmente al revés, desde el centro hacia los barrios, y tratar de que la gente de los barrios tengan sus necesidades básicas satisfechas, porque hoy no tienen agua, no tienen cloacas, porque el peronismo siempre se han preocupado por los que menos tienen”.
Javier Nucci quien acompañó a Rens en la charla radial, es psicólogo, trabaja en el equipo de la escuela N° 502, y también es candidato a consejero escolar. Sobre su participación en esta elección, él casi que lo define como un mandato familiar al decir que “la vocación con el peronismo es de hace mucho tiempo, por una vocación familiar también, pero venimos trabajando con el “chelo” desde hace unos cuantos años ya, y decidimos dar la interna y sostener la conducción del Partido Justicialista”. Para el profesional de la salud mental la idea es que se pueda ampliar la base de la estructura del general. “La idea es construir un espacio juntos, múltiple, donde la actitud del Marcelo Rivero siempre fue abrir y tratar de convocar a la mayor cantidad de espacios que se reconocieran como peronistas, y así fue hasta el último momento de armar lista, porque siempre se dijo que estaba abierta. AHora ya está, fuimos a las PASO y las ganamos, y ahora nos sentimos con la vocación y la responsabilidad de representar la lista de Massa presidente y Kicillof gobernador y el chelo Rivero candidato a Intendente”