Con la presencia en los estudios de NEC Radio de Mario Corona, dirigente local de la UCR, Miguel Abálsamo realizó una entrevista a Ricardo Alfonsín.
Consultado sobre la actualidad del radicalismo y sus dirigentes, Alfonsín aseguró: “Hay dos clases de radicales: los que no saben por qué lo son y los que saben por qué lo son. En los últimos años el partido se alejó mucho de su verdadero significado”.
Y agregó: “Nuestro objetivo es seguir trabajando. Por eso en las próximas semanas intensificaremos las recorridas por el interior de la provincia. Es necesario debatir qué está ocurriendo en nuestro país”.
“Entre la oposición amigable y la Libertad Avanza tienen mayoría en el Congreso, que es lo mismo que decir que la derecha tiene mayoría. Me preguntan con mucha frecuencia qué hubiera dicho mi padre respecto al pacto con el Pro. Él siempre dijo que no podíamos unirnos porque no compartimos los mismos pensamientos”, expresó.
Sobre las elecciones del año próximo, adelantó: “El 2025 será importante. El Gobierno va a profundizar las políticas de ajuste y en el corto plazo irá por la eliminación de los programas de viviendas sociales. Milei no tiene demasiado compromiso con la democracia. Sin ir más lejos, lo que está ocurriendo con los jubilados es una vergüenza. Cuando los recursos no alcanzan para cubrir todas las demandas, hay que decidir. Y las decisiones deben ser tomadas desde la ética, cosa que le faltó al Gobierno nacional, que eligió priorizar a los ricos por sobre los jubilados”.
Corona, en tanto, anticipó que en las próximas semanas se reunirán con espacios afines con el objetivo de seguir dialogando. “Estamos trabajando para tener la mayor consistencia posible”, sostuvo el dirigente local.