Doumecq Milleu, es uno de los socios fundadores del Club de Observadores de Aves, que presentará el próximo jueves, como parte de los festejos del cumpleaños de la ciudad una gran muestra fotográfica en la Noche de Gala en el Teatro París.
En diálogo con NQ expresó que: “El Club de Observadores de Aves nace como un proyecto de hace mas de 10 años en la Argentina, y en cada una de las posibilidades donde hubiera mínimo 3 personas interesadas en el tema y yo soy uno de los socios fundadores”.
“Los Observadores lo que aprendemos con el tiempo es observar la naturaleza, no solamente las aves el ambiente necochense seria un pastizal pampeano puro”.
Luego dijo: “Algunas de las aves propias de nuestra región se han extinguido y otras se han ido desapareciendo con el tiempo. Las mas populares por estás zonas son la perdiz chica, la colorada, en el caso de las cotorras y las palomas no son autóctonas, fueron viniendo a lo largo de los años desde Europa. En Necochea tenemos lugares muy lindos para el avistaje de aves por ejemplo, el Parque Miguel Lillo y algunos sectores del río hasta las Cascadas. En el parque muy temprano en la mañana se pueden apreciar gran cantidad de especies, lo que resulta muy atractivo e interesante, ejempo, alrededor de la Casona se pueden ver tres clases de sorsales distintos”.
“Este jueves, como parte del aniversario de la ciudad, habrá una gran exposición fotográfica en el Teatro París, formando parte de la gran noche de gala que será totalmente libre y gratuita. Vamos a estar varios de nosotros explicando el origen de las fotos es una muy linda experiencia y será sumamente atractivo e interesante por lo que invitamos a la comunidad a que la visiten”, concluyo Ricardo Milleu.