Este jueves se pone en marcha la Edición numero 27 de la Coraliada, que esta vez tendrá como escenarios el Teatro Municipal, el Teatro de la Sociedad Española y las Iglesias Santa María del Carmen y Nuestra Señora de Lourdes.
Nos visitó este miercoles Roberto Goldar, Director del Coro Alta Mira y expresó, “para nosotros es una emoción muy especial volver con la actividad Coral después de casi cuatro años, afectados por el tema de la pandemia. Estarán llegando este jueves aproximadamente 200 personas provenientes de ocho agrupaciones corales, oriundas de distintas ciudades, por lo que habrá cantidad y calidad de coreutas en nuestra ciudad durante este fin de semana”.
Posteriormente dijo que: “En todo los casos, en todos los conciertos la entrada será totalmente gratuita. Solamente pedimos a cada uno de los que vayan, que lleven un alimento no perecedero que luego será destinado a distintos comedores y merenderos de nuestra ciudad, que mucho lo están necesitando. Aprovechamos la ocasión para hacer solidaridad con todos aquellos que pasan por momentos difíciles y obviamente le vienen muy bien este tipo de ayuda”.
Finalmente, puntualizó que: “El viernes por la mañana varios de los Coros van a ir a cantar a distintas escuelas de Necochea y Quequén. Hemos elegido geográficamente escuelas no céntricas, porque pensamos que por ahí no les queda tan a mano acceder y poder disfrutar de este tipo de encuentros musicales. Estaremos en la Escuela N° 11 de Barrio Norte, la Escuela N° 35 ubicada en el Puerto, la Secundaria 2020 que está en Villa Zabala que va a ser un extra de los espectáculos centrales y que también aportamos para el beneficio de toda la comunidad”.