Hicieron historia en las bochas necochenses padre e hijo, Roberto y Franco Pacheco junto a Óscar Ibarlucea y Alejandro Pachado, como director técnico lograron meter a Necochea en una final del Campeonato Provincial de bochas por parejas en Primera Categoría.
El “Chino”, también campeón individual en Tercera Categoría, dijo que: “Es un gran orgullo jugar con mi hijo por parejas y lograr estos logros a nivel local, regional y provincial. La verdad que todavía no caímos en lo que conseguimos en Lincoln en el último fin de semana, pero estamos muy felices por nosotros, por nuestra familia y por toda la gente que nos acompañó y nos siguió en todo momento”.
Franco, actual bicampeón local individual en Primera y Segunda Categoría destacó que: “Nos sirve mucho la competencia que tenemos a nivel local porque estamos en juego permanentemente. En el Provincial hubo tres partidos que arrancamos perdiendo y logramos darlos vuelta, revertir la situación y llegar hasta la final. Se armó un muy lindo grupo, que fue la base de jugar tranquilos, confiados y las cosas se fueron dando en plena competencia. Todavía no sabemos que hicimos historia, pero el tiempo aumentará mucho más el valor de este logro”.
Finalmente ambos destacaron que: “También tenemos en la familia a Valentín, que tiene 13 años y está todo el día jugando. Se ha dado que la familia se vuelque a este deporte, también impulsado por la presencia y el entusiasmo que tiene Abel (el abuelo). El agradecimiento al Círculo del Parque del cual somos jugadores y a toda la Asociación precidida por Dario González, por el acompañamiento incondicional que recibimos en todo momento. De todos ellos también es este logro”.