Rubén Curries recibió este martes en los estudios de NEC Radio a Rodolfo Ardanaz para dialogar sobre trading, una actividad de la que se ha hablado mucho en el último tiempo.
“El trading es lo que se conoce como la manera más antigua de comercio. Todos alguna vez fuimos traders. Hacer trading es comprar algo en un precio barato y venderlo en un precio más caro. Por ejemplo, comprar un maple de huevo y venderlo de a docenas es hacer trading”, aseguró.
“El trader experto lo que hace es comprar activos, como muestran las películas de Hollywood. Antes tenías que contactarte con un broker profesional. En la actualidad el trading se ve facilitado en gran parte por los avances tecnológicos”, agregó.
Cabe mencionar que los principales objetivos del trading son las criptomonedas y los comodities, que incluyen desde oro y plata hasta petróleo, trigo y divisas, entre otros elementos.
“En algún momento va a existir la carrera de trader. No es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana. Hay muchas cuestiones que aprender antes de lanzarse al trading. Requiere de mucho análisis del mercado y de un control muy fuerte de las emociones. Hay chicos que comienzan con el trading a los 14 años y al año ya tienen resultados”, sostuvo.
Y añadió: “El trading es la forma más difícil de ganar dinero fácil porque una vez que lo aprendés el dinero viene fácil, el tema está en entenderlo. Tenés que aprender a manejar el dinero como una cosa, no como dinero. Si no aprendiste lo suficiente, la víctima sos vos. Otra cuestión a considerar es que el trader verdadero nunca trabaja con plata ajena. Si alguien te propone hacer trading con tu dinero, lo más probable es que se trate de una estafa”.
“La única forma de aprender es viendo tutoriales una o dos horas por día para recién dentro de uno o dos meses poder tomar noción de los conocimientos básicos”, aseguró.
Días pasados se realizó una actividad en el Teatro Toledo que giró en torno al trading. Al respecto, Ardanaz remarcó: “En lo personal me considero un trader en proceso y un aprendiz constante, por eso fue muy lindo contar con la presencia de dos expertos de Buenos Aires, como son Leandro Álvarez y Marcelo Sosa. Fue una muy linda experiencia”.