La diputada provincial de Unión por la Patria, Natalia Sánchez Jauregui, presentará varios proyectos de ley de su autoría en nuestra ciudad, al tiempo que encabezará un nuevo encuentro de mujeres “Construyendo futuro”.
La primera presentación se realizó en el Auditórium del Sindicato de Choferes de Camiones y estuvo referido al ejercicio profesional y regulación de la actividad del Acompañante Terapéutico.
En tal sentido, la diputada bonaerense explicó que “este proyecto, pensado principalmente por el impacto favorable que esta profesión representa para todas las familias bonaerenses, busca mejorar y reconocer las condiciones laborales de estos profesionales y jerarquizar su ejercicio”.
“Los compromisos se cumplen y esa es nuestra realidad. Comenzamos las presentaciones en el distrito de Necochea de los proyectos de ley de nuestra autoría que abordan temas de gran relevancia para la comunidad local. El día de ayer conversamos sobre la Ley que regula la actividad de los Acompañantes Terapéuticos” indicó la legisladora local.
Posteriormente remarcó quer “este proyecto, además de garantizar el derecho a la regulación y oficialización de esta noble profesión, se sostiene sobre la base que respetar los derechos de las personas con discapacidad no solo es una cuestión de justicia sino también es una obligación del Estado y de la sociedad en su conjunto”, agregando que “nuestra responsabilidad es trabajar en el diseño de políticas que transformen nuestras comunidades, para que la inclusión, además de ser un derecho, sea una realidad”, enfatizó.
Por otra parte, hoy a las 16.30, en el mismo lugar, la legisladora bonaerense presentará en sociedad el proyecto de declaratoria del parque Miguel Lillo como “Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires”.
Sánchez Jauregui, al respecto, detalló que “a través de esta declaratoria promoveremos diferentes políticas de preservación de su ecosistema y biodiversidad, condiciones sumamente importantes como el gran pulmón verde de la ciudad de Necochea”.
Además, indicó que “les presentamos el proyecto para declarar en emergencia ambiental la costa de Necochea y Quequén, el diseño urgente de un Plan de Manejo Costero Integral para la zona que avance contra la erosión costera”, remarcó , indicando que “esta situación nos está quitando patrimonio provincial de recreación, las playas, lotes y cientos de terrenos que van quedando bajo el agua; por eso esta iniciativa es fundamental. Su tratamiento, preservación y cuidado no puede demorarse”, completó.
Estos proyectos se suman a otros ya presentados como la vuelta del tren de Cargas en Quequén, la conectividad en las rutas y el S.O.S rural para georeferenciar las tranqueras de los campos, que recientemente se aprobó en el Senado bonaerense, entre otros.
Para finalizar con su agenda semanal, la referente de Unión por la Patria mantendrá un nuevo encuentro con mujeres, en este caso bajo el lema “Construyendo futuro”. El mismo se realizará el mañana a las 20, en las instalaciones del Hotel Médano Blanco, que posee la UATRE en avenida 10 y 85.