De la mano del Observatorio Municipal, los talleres están llegando a numerosas instituciones educativas del distrito, con el objetivo de concientizar desde las edades tempranas.
Con el objetivo de ampliar su alcance mes a mes en los distintos establecimientos educativos del distrito, el Observatorio Vial Municipal y la Dirección de Tránsito se acercaron hasta el Colegio Cavagnaro durante las últimas dos semanas con distintas jornadas de Educación Vial que apuntaron a concientizar a los alumnos y alumnas de todos los grados que asisten al turno mañana.
En ese contexto, este jueves el personal que depende de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial llegó hasta la institución para brindar un taller teórico a los y las estudiantes de los quinto y sexto grados, afianzando un accionar que viene creciendo desde hace dos años, luego de encontrar el respaldo oficial de la Jefatura Distrital de Educación.
Vale destacar que, desde su génesis, el ciclo busca formar una nueva cultura en las jóvenes generaciones, lo que requiere comenzar a concientizar desde las edades más tempranas sobre la importancia de mejorar las relaciones y conductas viales para prevenir siniestros.
“Hoy terminamos de dar las charlas de Educación Vial en el Colegio Cavagnaro para los alumnos y alumnas del turno mañana, lo cual ya veníamos trabajando desde la semana pasada”, explicó Andrea Boero, a cargo de este tipo de accionar. Asimismo, la agente adelantó que este lunes 16 retornarán al establecimiento para comenzar a dictar los talleres en el horario vespertino.
“A medida que los y las oyentes son más grandes las charlas se van extendiendo más, porque preguntan otras cosas que los más pequeños y tienen mayor interés en la temática”, incluso “nos cuentan que tratan de educar a sus padres para que cada vez conduzcan mejor”, reveló la coordinadora.
“Estamos muy contentos con todo el avance que estamos teniendo este año con el Observatorio Vial Municipal, ya que cada vez hay más colegios interesados en sumarse a estas jornadas”, aseguró Boero, adelantando que ya se están cerrando fecha para octubre y noviembre y que, en simultáneo, ya se comenzó a trabajar en otras instituciones, como la Escuela Primaria Nº 4 o el Jardín Nº 911, desde la última semana de septiembre.