En la mañana de este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales municipal, a través de su área de Discapacidad y Tercera Edad, acompañó en la organización de la sexta edición de la Correcaminata de la Red Barrial del Noroeste, que llevaron adelante la Escuela de Educación Secundaria N° 5 y las Primarias N° 19 y la 52.
La jornada contó con la participación del Centro de Jubilados del Barrio 9 de Julio, algunas de cuyas integrantes que asisten a las clases de Zumba estuvieron a cargo de coordinar la entrada en calor de los y las participantes que, más tarde, recorrerían la zona de influencia de las instituciones educativas apoyando esta actividad.
Luego de realizar el tramo de 5 kilómetros por las calles del noroeste de la ciudad, Susana Faidela, directora de la EES N° 5, contó que “la sexta correcaminata es un proyecto institucional que da por concluida una articulación entre los niveles primario y secundario” de los establecimientos mencionados.
Además, remarcó que forma parte de “un proyecto institucional que está a cargo del Departamento de Educación Física, que son quienes organizaron los recorridos, juegos y actividades”.
“La idea del recorrido tiene que ver con el impacto comunitario que tiene nuestra escuela en el Barrio. Es por eso que partimos del 9 de Julio y pasamos por Los Tilos, el Jardín de Infantes y las dos escuelas primarias, como parte de esa devolución comunitaria que tenemos para con el barrio que, en definitiva, siempre está presente en nuestros alumnos”, aseguró la autoridad educativa.
Los y las estudiantes, junto a los cuerpos docentes y directivos, terminaron la jornada compartiendo actividades recreativas y un picnic con los adultos mayores, profundizando los lazos entre generaciones.