Hablando de la Ley de Alquileres (tema muy en boga en los últimos días) y del panorama inmobiliario en nuestro medio, dialogamos con el martillero Sebastian Sarasibar, quien brindó precisos conceptos sobre estos temas de candentes actualidad.
Sebastián Sarasibar destacó que “cuando se conoció la Ley de Alquileres en el año 2020, ya pensé que estaba destinada al fracaso. Esta Ley que introdujo al mercado dos cambios muy importantes, extender los contratos de 2 a 3 años y convalidar una sola actualización anual del valor mensual del alquiler, de acuerdo a los salarios y la inflación”.
Posteriormente indico que “Al estar en un año electoral, obviamente que tenemos que pensar que detrás de todo esto hay un tinte político, ya que estamos próximos a las elecciones. Volver atrás no es la solución total pero, aliviaría un poco la situación, aumentando levemente la oferta. El regreso a los créditos hipotecarios es la solución que hoy el inquilino está buscando para acceder a la primera vivienda”.
“Con respecto al panorama en Necochea, la situación no escapa a la del resto del país, excepto Mar del Plata o La Plata que tienen opciones variadas por los estudiantes. La temporada de verano, fue aceptable la primer quincena de enero, fundamentalmente por el clima, pero no respondió a las expectativas que nos habíamos generado, al igual que en estos 4 días de Semana Santa”.