• Sobre DNQ
  • Publicidad
  • Contacto
jueves, 11 de junio de 2026
Diario NQ
  • Inicio
  • Política
  • Deportes
No hay Resultados
Ver Todos
Diario NQ
  • Inicio
  • Política
  • Deportes
No hay Resultados
Ver Todos
Diario NQ
No hay Resultados
Ver Todos
Home La Región

“Si pasa una emergencia, nos morimos”: el dramático aislamiento que vive el Balneario Los Ángeles tras las lluvias

21 mayo, 2026
Tiempo de Lectura: 2 minutos
A A
“Si pasa una emergencia, nos morimos”: el dramático aislamiento que vive el Balneario Los Ángeles tras las lluvias
70
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El temporal y las inundaciones dejaron nuevamente expuesta la fragilidad del acceso al Balneario Los Ángeles, donde vecinos denuncian aislamiento total, caminos intransitables y falta de servicios esenciales como sala de primeros auxilios, seguridad y asistencia permanente.

En diálogo con el programa Esta Mañana de NecRadio 98.3, Elina, una de las vecinas del lugar, explicó que actualmente el balneario permanece prácticamente aislado debido al colapso de la calle 98 y distintos sectores rurales anegados por el agua.

“El agua sigue sobre el camino y no se puede pasar ni con camionetas 4×4”, aseguró.

Según detalló, el único acceso alternativo es por la costa, aunque también presenta sectores peligrosos por la fuerza de la corriente y los pozos generados por el agua.

“Hay camionetas que quedaron atrapadas y otras tuvieron que volver”, contó.

Actualmente viven unas 45 personas en el balneario y alrededor de 70 si se suman los campos cercanos de la zona rural.

Uno de los puntos más preocupantes del relato fue la situación sanitaria que atraviesan los vecinos.

“Si pasa una emergencia, nos morimos”, afirmó.

Elina explicó que el balneario no cuenta con sala de primeros auxilios, ambulancia permanente, policía ni destacamento de bomberos.

Ante esa situación, los propios vecinos organizaron un botiquín comunitario con medicamentos, tensiómetros, elementos de primeros auxilios e incluso insumos veterinarios.

“Lo armamos entre todos porque acá estamos solos”, señaló.

Además, recordó que durante los incendios forestales del verano los vecinos también debieron organizarse por sus propios medios para combatir el fuego mientras esperaban la llegada de bomberos desde Necochea.

“Salimos todos con palas y arena”, relató.

Durante la entrevista también reconoció el trabajo realizado por Defensa Civil en medio de la emergencia, especialmente luego de que lograran acercarle una medicación oncológica que necesitaba con urgencia.

“Estoy súper agradecida porque me consiguieron la medicación”, expresó.

Sin embargo, insistió en que la situación estructural del balneario sigue siendo crítica y que cada lluvia importante vuelve a dejar al descubierto la falta de infraestructura básica.

“Con 20 milímetros ya no podés salir. Imaginate con todo lo que llovió ahora”, concluyó.

Artículo Anterior

“Diagnóstico no es destino”: la historia de resiliencia y transformación detrás del libro de Flor Di Croce

Próximo Artículo

Aprehendieron a dos jóvenes tras un intento de robo en una obra en construcción

Próximo Artículo
Aprehendieron a dos jóvenes tras un intento de robo en una obra en construcción

Aprehendieron a dos jóvenes tras un intento de robo en una obra en construcción

ULTIMAS NOTICIAS

“Después de años de debates, encontramos una solución para el casino”, afirmó Rojas
Destacadas

“Después de años de debates, encontramos una solución para el casino”, afirmó Rojas

por Francisco Tomalino
11 junio, 2026
Violencia de género: aprehendieron a un hombre tras agredir a una mujer embarazada
Policiales

Violencia de género: aprehendieron a un hombre tras agredir a una mujer embarazada

por Francisco Tomalino
11 junio, 2026
Arturo Rojas: “Hoy comienza una nueva etapa para Necochea”
La ciudad

Arturo Rojas: “Hoy comienza una nueva etapa para Necochea”

por Francisco Tomalino
10 junio, 2026
Oscar Merlo: “Tenemos la responsabilidad de devolverle el esplendor al Casino”
Destacadas

Oscar Merlo: “Tenemos la responsabilidad de devolverle el esplendor al Casino”

por Francisco Tomalino
10 junio, 2026
Alumnos de la Escuela Nº 6 impulsan un proyecto para construir cuchas comunitarias
Interés General

Alumnos de la Escuela Nº 6 impulsan un proyecto para construir cuchas comunitarias

por Francisco Tomalino
10 junio, 2026

Portal de Noticias
de Necochea & Quequén

“Después de años de debates, encontramos una solución para el casino”, afirmó Rojas
Destacadas

“Después de años de debates, encontramos una solución para el casino”, afirmó Rojas

11 junio, 2026
Violencia de género: aprehendieron a un hombre tras agredir a una mujer embarazada
Policiales

Violencia de género: aprehendieron a un hombre tras agredir a una mujer embarazada

11 junio, 2026
Arturo Rojas: “Hoy comienza una nueva etapa para Necochea”
La ciudad

Arturo Rojas: “Hoy comienza una nueva etapa para Necochea”

10 junio, 2026
Oscar Merlo: “Tenemos la responsabilidad de devolverle el esplendor al Casino”
Destacadas

Oscar Merlo: “Tenemos la responsabilidad de devolverle el esplendor al Casino”

10 junio, 2026

© 2026 Diario NQ | Derechos Reservados

No hay Resultados
Ver Todos
  • Home
  • Política
  • Tecnología
  • Cultura
  • Nacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Destacadas

© 2023 Diario NQ