La delegada municipal de Quequén se refirió a la posibilidad de cierre de la sucursal del Correo Argentino
Durante la manifestación y reclamo por parte de vecinos de Quequén ante la posibilidad de cierre de la oficina de allí del Correo Argentino, la delegada de Quequén, Silvia Jensen estuvo en la manifestación, dialogando con la gente, y desde allí, en diálogo telefónico con el periodista Miguel Abálsamo en el programa “Cerrando la mañana”, que se emite por NecRadio 98.3, señaló que “estoy charlando un poco con los trabajadores y la verdad que hay una posibilidad muy fuerte del cierre de Quequén, lo que sería realmente lamentable para todo el pueblo quequenense que se quede sin su correo. Estamos a la espera de ver qué va a suceder con los puestos laborales y ver si efectivamente se realiza el cierre del correo”.
Al referirse a la cantidad de empleados que hay en la oficina de Quequén, sostuvo que “ahora hay tres, porque algunos aceptaron el retiro voluntario y quedaron tres, más uno que hace el reparto con la camioneta”.
La delegada municipal de Quequén resaltó que “acá, lamentablemente, por lo que hablé con los trabajadores, es bastante inminente el cierre, porque no han tenido ninguna información de qué va a pasar durante la semana. Hay que ver si les conservan los puestos laborales y los trasladan a Necochea, o si los despiden, y bueno. Pero además de eso, también Quequén se quedaría sin Correo, que es algo que sería realmente muy triste”.
Silvia Jensen sostuvo que “sabemos que en muchas sucursales del Correo hubo retiros voluntarios, incluso en el de Necochea”, y acotó además que “con toda esta situación, el tema menor sería que a los empleados los trasladaran a Necochea, y el otro tema es el cierre, por supuesto, porque a veces cuando se cierran algunas cosas, después son difíciles reabrirlas, pero es una lucha también”.
La funcionaria municipal aseveró que “esto sucedió en su momento con el PAMI de Quequén, lograron reabrirlo, pero bueno, costó muchísimo. El tema es que los quequenenses no sigan perdiendo también servicios y derechos, que me parece que eso es lo que también más afecta, además de los puestos laborales, que obviamente preocupan muchísimo”.
Recalcó Jensen en el final que “para todo Quequén, que tiene casi 38.000 habitantes, perder el servicio del correo y tener que trasladarse hasta Necochea es un gasto, una incomodidad, y a eso se debe esta manifestación de la gente, que están pidiendo para evitar el cierre”.