Cuándo nos preguntamos qué nos falta, como ciudad, para poder crecer enumeramos un motón de cosas, pero para quien es la presidenta del consejo escolar, Silvina Jensen, existe una que es fundamental: “hay que escuchar más a los jóvenes, acercarse más a ellos, porque son los que nos pueden ayudar a pensar en el distrito que queremos”, enfatizó la docente de educación inicial. Claro que una de las grandes cuestiones que padece es que muchos chicos y chicas se van de Necochea a estudiar y esto genera que varios ya no regresen, por eso la tema educativa es una pata más que importante. “Sí pudiéramos tener una Universidad, con carreras nuevas, tecnológicas, quizás algunos de nuestros chicos se quedarían acá, donde habría más juventud, pero además cuánto dinero se quedaría en nuestra ciudad”, dijo quien es una de las mujeres que eligió Arturo Rojas para que lo acompañen en la lista para su reelección.
A la hora de los desafíos que se vienen por delante, a Jensen no la asustan, al contrario, le genera todo un desafío. “No me esperaba estar en el lugar que me dio Arturo, es una gran alegría que conlleva una responsabilidad muy grande, pero me gustan los desafío, sí no me hubiese podido quedar en el consejo escolar o bien jubilarme, que ya tengo la edad que permite en educación retirarnos de la actividad”.
Por último, la amante del running contó que el Intendente siempre les pide una cosa a la hora de llevar adelante una política u obra pública. “Tenemos que hacer, gestionar, hacia adelante, sin pensar sí nosotros vamos a estar en el gobierno o no, porque lo importante es que trascienda a las gestiones, a los Intendentes de turno”