NECOEduCA encara su noveno año difundiendo la oferta académica del distrito
Desde hace varios años el sitio NECOEduCa ofrece a todos los vecinos la posibilidad de conocer todas las ofertas académicas que existen en el distrito. Sonia Heiland, creadora de la página, habló sobre el origen de este proyecto e hizo hincapié en la importancia de saber distinguir la vocación de la profesión.
“NECOEduCa es un proyecto de bien común que busca difundir la oferta pública y privada del distrito del nivel terciario y centros de formación profesional y otros organismos que capaciten sobre distintas actividades. Todo eso está disponible en el sitio”, repasó.
“La idea surgió por mi vocación de docente. Desde un primer momento me pareció una iniciativa muy interesante. Empezamos de a poco con mi hija a hablar sobre desarrollar este proyecto, que este año va a cumplir 9 años”, aseguró.
“Diariamente visito más de 300 cuentas en redes sociales para actualizar todas las ofertas que se exhiben en la página y tengo la suerte de estar rodeada de un equipo de trabajo que comparte el mismo objetivo. La oferta de NECOEduCa es complementada con charlas en escuelas con el propósito de que los chicos distingan su profesión de su vocación”, añadió Heiland.
“Nos encontramos con muchos jóvenes que arrancan una carrera y a los dos años la dejan. Es importante que arranquen un estudio estando convencidos porque es como un trabajo: a veces tocará dormir menos, sentarse a estudiar cosas que no son de nuestro agrado, privarse de asistir a eventos o celebraciones, etcétera”, expresó.
Y culminó: “No es necesario ser universitario para trabajar feliz y bien. Un porcentaje mínimo de chicos que a temprana edad saben qué quieren ser cuando sean grandes. La vocación es un descubrimiento. A veces aparece rápido y a veces tarda más”.