Daniela Ledesma es empleada del Bingo desde hace 18 años. En su visita a los estudios de NEC Radio contó la delicada situación que atraviesan los 80 trabajadores que en la actualidad cumplen funciones.
“Si bien el Bingo tiene varios sectores, hoy en día estamos todos los trabajadores unidos en un mismo reclamo. Eso nos ha llevado a declararnos en estado de alerta y movilización en reclamo de un reajuste salarial. Lamentablemente los secretarios gremiales aún no han dado respuesta a nuestros pedidos”, aseguró.
“Cuando se llegó a la negociación paritaria se sentaron el gremio -Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina- y la empresa. A nosotros simplemente nos llegó la comunicación de la reunión sin ningún tipo de firma ni homologación”, agregó.
Pese a la incorporación de nuevo personal, hay jornadas en las que por diferentes motivos hay sólo tres trabajadores por turno para atender más de 360 máquinas y tres ruletas. “Según el convenio por cada tres máquinas debe haber un empleado. Los empleados debemos ser multifunción y realizar tareas que no nos corresponden. Afortunadamente los clientes son los primeros en entender la situación”, afirmó.
Además del incremento salarial, están reclamando la incorporación del denominado “fallo de caja”. “Nunca lo tuvimos y muchas veces del bolsillo del trabajador sale el dinero para pagar el faltante. Estamos cansados de ser bastardeados e ignorados, en especial porque venimos reclamando desde 2021. La empresa está cumpliendo con lo que acordó el sindicato, el problema es que desde el gremio no nos escuchan”, contó Ledesma. “Contamos con el apoyo del Ministerio de Trabajo y con los compañeros en votación decidiremos los pasos a seguir. Vamos a evaluar si es necesario llegar a una medida de fuerza”, concluyó.