A pesar de los aumentos impositivos y las restricciones en otras ciudades, el combustible está garantizado. José Luis Arrate, referente del sector de estaciones de servicio, confirmó en dialogo con Daniel González durante el programa radial “Voces de la Ciudad”, a través de ESTACION FREE 90.3, perteneciente al multimedios NQ, que los precios de los combustibles líquidos se mantendrán estables.
Explicó que, si bien los impuestos que componen el precio del combustible se incrementaron a partir de hoy, “han sido absorbidos por las petroleras, en el caso nuestro de Axion, por ejemplo, por lo tanto los precios en surtidor no se modifican en absoluto”. Esto significa que los valores se mantendrán iguales a los que ya se habían establecido el pasado 22 de junio.
Pero la gran preocupación, especialmente tras las noticias de restricciones en Bahía Blanca, giraba en torno al Gas Natural Comprimido (GNC). Arrate trajo tranquilidad a los usuarios locales: “La restricción está, pero acá en Necochea, en las estaciones tenemos comprado lo que se llama un producto firme, una cantidad firme, que la pagamos durante todo el año, durante todo el mes, pagamos una provisión, la cual no usamos y cuando es necesaria, como en este caso, la tenemos disponible, por tal motivo no va a haber falta suministro de gas natural”. Esta garantía es fundamental para los miles de vehículos que dependen de este combustible, especialmente en medio de la ola polar que está finalizando.

Respecto a futuros aumentos, Arrate fue claro: “Será en agosto “. Por lo tanto, los usuarios podrán estar tranquilos durante todo julio en lo que a nuevos incrementos se refiere.
La tranquilidad en las estaciones de servicio de Necochea es una buena noticia en un contexto económico desafiante. La previsión y la gestión de las empresas locales aseguran que, al menos por ahora, el suministro de combustible no será una preocupación adicional para los vecinos.












