En medio de un verano agobiante, Necochea y la región se enfrenta a una persistente ola de calor, con temperaturas extremas .
El mes de enero termina con la primera ola de calor masiva que tendremos en lo que va del verano en Argentina
Este primer periodo extenso de calor y ausencia de lluvias, causando preocupación en sectores como el agro.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige para una gran parte de la provincia de Buenos Aires y otros territorios argentinos. Ante esta situación, las autoridades recomiendan aumentar el consumo de agua y no exponerse de forma excesiva al sol.
Entre otras recomendaciones, el SMN alertaron sobre la necesidad de no exponerse al sol en horas centrales del día (entre las 10.00 y las 16.00), prestar atención a los bebés, niños y a las personas mayores y evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, así como las comidas muy abundantes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por altas temperaturas sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, esto se suma al centro y norte patagónico y al sur de Cuyo, regiones que se mantienen bajo alerta desde el lunes.
Esta intensa y generalizada ola de calor está acompañada por la presencia de un importante centro de alta presión ubicado sobre el centro-este de Argentina, lo que genera una gran estabilidad, que mantiene el cielo mayormente despejado y una importante circulación del viento del sector norte.
Febrero promete más calor.
Según meteorologos un patrón de bloqueo atmosférico se espera continúe al menos hasta buena parte de la primera quincena del mes. De acuerdo a los expertos se prevé un debilitamiento de este patrón, no se anticipan cambios radicales, sino un posible retorno gradual de precipitaciones aisladas y temperaturas altas pero no tan extremas.
Mientras la próxima semana seguirá siendo noticia por el calor, todos están atentos a la segunda quincena de febrero, esperando que el bloqueo atmosférico se rompa y El Niño vuelva a influir en el clima del país.
Se sugiere manténerse al tanto de las actualizaciones y recomendaciones para sobrellevar esta intensa ola de calor.