Se desarrollará entre el lunes 7 y el jueves 10 de octubre en el horario de 9 a 13. Los rodados deberán presentarse en el predio de la Terminal de Ómnibus con la documentación pertinente para quedar habilitados
Con el contralor de la Dirección de Transporte Público municipal, entre los próximos lunes 7 y jueves 10 de octubre, en el horario de 9 a 13, se llevará a cabo la inspección anual obligatoria de los vehículos habilitados como taxis en el distrito de Necochea, correspondiente al cuarto trimestre del año.
Desde el área que responde a la Secretaría de Gobierno y que encabeza Facundo Croci, informaron que el lugar elegido para llevar adelante este operativo será la Terminal de Ómnibus, sita en Avenida 58 y Jesuita Cardiel.
A tal efecto, detallaron la documentación que se exigirá a los rodados que se presenten para superar la revisión:
- Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).
- Verificación Técnica Vehicular (VTV) como transporte público.
- Seguro actualizado (póliza como Taxi y último recibo de pago).
- Tarjeta GNC (prueba hidráulica).
- Comprobante de matafuegos cargado y homologado.
- Licencia de conducir con categoría habilitante (D1).
- Credencial de chofer (expedida por la Dirección de Transporte).
- Libreta Sanitaria vigente (No se aceptará turno).
- Comprobante de pago de la inspección anterior.
Además, la Dirección informó que se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades y que, de no encontrarse en condiciones regulares, las mismas serán rechazadas.
También recordaron que loa vehículos deberán llevar a la vista del pasajero el certificado de habilitación, oportunamente suministrado por el área de la comuna.
Vale destacar que, de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, se deberá presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.