El concejal de Unión por la Patria, Julián Kristiansen, habló sobre la última sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó por mayoría el incremento de tasas para octubre. Además, contó detalles de un proyecto en el que está trabajando el espacio.
Por 13 votos a seis, el Legislativo convalidó el aumento de tasas. Al respecto el edil aseguró: “Como lo expresé durante la sesión, el bloque fue coherente con lo que votó en marzo. Con la inflación proyectada consideramos que estaba bien un 40% acumulado para todo el año aplicado en forma gradual cada dos meses para que no sea tan brusco para el bolsillo de los vecinos”.
“Con este país que no tiene previsibilidad era imposible que acompañáramos este incremento. No estábamos buscando un desfinanciamiento del Municipio. De hecho, estamos trabajando en un proyecto para crear una tasa de grandes generadores de residuos para que no pague siempre el vecino de a pie”, explicó.
Y agregó: “Estamos hablando de personas que generen cantidades voluminosas de basura para que no sean siempre todos los que paguen los platos rotos y para que la recaudación sea equitativa y no recaiga siempre en el mismo”.
“Debemos encontrar consenso. No buscamos ponernos por delante de nadie. Nosotros como Concejo Deliberante no debemos quitarle el pecho a la situación, como tampoco debe hacerlo el Departamento Ejecutivo”, cerró.